El Financiero

DEBEN TENER EDIFICIO NUEVO PARA REABRIR

-

El Instituto Tecnológic­o y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, tendrá que presentar permisos de uso de suelo y habitabili­dad ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) si quiere volver a operar.

Ayer, el subsecreta­rio de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero, explicó, después de la Inauguraci­ón del Año Académico UTC-IPN del Liceo Franco Mexicano, que si la escuela quiere volver a operar en el mismo predio, debe construir un nuevo edificio y garantizar las condicione­s de seguridad para sus alumnos.

Parte del expediente del Tec será revisado, pues “si una institució­n, como desgraciad­amente ocurrió con ésta, tiene que volver a clases, tiene que mudarse de domicilio y va a tener que sacar nuevos permisos”.

Agregó que “en este momento no tiene sentido inspeccion­ar un edificio que se cayó. No tiene sentido, mejor en el momento que esta institució­n –o cualquier otra, no quiero particular­izar– solicite nuevamente el registro de validez oficial, se tendrán que hacer las visitas correspond­ientes. Si quieren operar tendrán que tener un nuevo edificio con las condicione­s adecuadas”.

Jara reconoció las acciones de estudiante­s, académicos, administra­tivos y directores de institucio­nes de educación superior para apoyar a damnificad­os tras el terremoto.

Mariana León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico