Ci­ti­group reanu­da re­cor­tes en gas­tos

El Financiero - - Eco­no­mía -

El pre­si­den­te eje­cu­ti­vo de Ci­ti­group, Mi­chael Cor­bat, con­fía en su vie­jo li­bro de es­tra­te­gias pa­ra re­du­cir cos­tos mien­tras es­pe­ra un avan­ce en Was­hing­ton o que las ope­ra­cio­nes de co­rre­ta­je reac­ti­ven los in­gre­sos.

El ban­co re­du­jo dos por cien­to los cos­tos en el ter­cer tri­mes­tre, con­for­me Cor­bat pre­sio­nó a los ge­ren­tes pa­ra que man­tu­vie­ran li­mi­ta­do el gas­to. Sus ban­que­ros de in­ver­sión, los co­rre­do­res de ac­cio­nes y las ope­ra­cio­nes de prés­ta­mo han te­ni­do que sos­te­ner a la fir­ma an­te la caí­da en la ne­go­cia­ción de bo­nos. Esos es­fuer­zos ayu­da­ron a la com­pa­ñía a ope­rar de ma­ne­ra más efi­cien­te.

Ci­ti­group, que ob­tie­ne más in­gre­sos de las ope­ra­cio­nes de ren­ta fi­ja que de cual­quier otro de sus ne­go­cios en Wall Street, se en­cuen­tra en­tre los gran­des ban­cos que es­pe­ran que el go­bierno del pre­si­den­te Do­nald Trump im­pul­se los re­cor­tes de im­pues­tos y eli­mi­ne re­glas que fre­nan la to­ma de ries­gos. “Tu­vi­mos au­men­tos en los in­gre­sos en mu­chos de los pro­duc­tos en los que he­mos es­ta­do in­vir­tien­do, ges­tio­na­mos nues­tros gas­tos de ma­ne­ra es­tric­ta y vol­vi­mos a ver un cre­ci­mien­to de los prés­ta­mos”, di­jo Cor­bat, de 57 años, en un co­mu­ni­ca­do so­bre los re­sul­ta­dos tri­mes­tra­les.

La lí­nea de gas­to me­jor de lo es­pe­ra­do que ex­hi­bió la fir­ma “es muy po­de­ro­sa”, ya que mues­tra la ca­pa­ci­dad del ban­co pa­ra im­pul­sar el apa­lan­ca­mien­to ope­ra­ti­vo, di­jo Betsy Gra­seck de Mor­gan Stan­ley en una no­ta a los in­ver­sio­nis­tas.

Los in­gre­sos de Ci­ti­group au­men­ta­ron dos por cien­to a 18.2 mil mi­llo­nes de dó­la­res, su­peran­do es­ti­ma­cio­nes com­pi­la­das por Bloom­berg. Pe­ro la ci­fra se vio im­pul­sa­da por la ven­ta de un ne­go­cio de aná­li­sis de ren­ta fi­ja.

Bloom­berg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.