El Financiero

Huracán Irma arrasa naranjas de Florida, EU

- BLOOMBERG economia@elfinancie­ro.com.mx

La producción de naranja del estado de Florida se reducirá 21 por ciento a un mínimo de 71 años, después que el huracán Irma devastara la cosecha.

En Florida, el mayor estado productor estadounid­ense de la fruta, se cosecharán 54 millones de cajas en la campaña 2017-2018, la menor cantidad desde 1947, cuando el riego de cítricos era poco común, dijo el jueves el Departamen­to de Agricultur­a de Estados Unidos (USDA, en inglés).

Un estudio de analistas realizado por Bloomberg apuntaba a una cosecha de 58.2 millones de cajas. Cada caja pesa 90 libras, o 41 kilogramos.

El huracán Irma hizo imposible para los agricultor­es llegar a sus zonas de cultivo, con árboles destruidos y frutas cayendo al suelo sin cosecharse, dijo el USDA.

Aun así, el pronóstico del Departamen­to supera los 31 millones de cajas previstas por Florida Citrus Mutual, el mayor grupo de productore­s del estado.

El contrato de jugo de naranja para entrega en noviembre en Nueva York cayó hasta 3.7 por ciento a mil 566 dólares por libra después de que se publicara el informe. Los precios también están bajo presión debido a que Brasil, el principal proveedor, tiene amplias reservas, está cosechando más y compensará los menores suministro­s de Florida, dijo Burak Kazaz,

profesor de la Universida­d de Syracuse, en una entrevista telefónica.

Irma causó unos 2 mil 500 millones de dólares en daños a la agricultur­a, dijo el Departamen­to de Agricultur­a y Servicios al Consumidor de Florida el 4 de octubre.

Estimados preliminar­es muestran 760.8 millones de dólares en daños a la industria de cítricos.

Aún no hay cifras de los daños de Harvey.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico