Ar­ca Con­ti­nen­tal ya re­ci­cla has­ta el 70% de sus en­va­ses

El Financiero - - Em­pre­sas -

Ar­ca Con­ti­nen­tal, la se­gun­da ma­yor em­bo­te­lla­do­ra de los pro­duc­tos de Co­ca-co­la en Mé­xi­co, re­ci­cla has­ta el 70 por cien­to de los en­va­ses de PET que uti­li­za en el mer­ca­do, a tra­vés de la em­pre­sa Pets­tar, de­di­ca­da a re­uti­li­zar es­te ma­te­rial y de la que po­see el 49.9 de par­ti­ci­pa­ción ac­cio­na­ria.

Pets­tar cuen­ta con una plan­ta de re­ci­cla­je de PET gra­do ali­men­ti­cio en el Es­ta­do de Mé­xi­co, la cual tie­ne la ca­pa­ci­dad de pro­ce­sar has­ta 3 mil 100 mi­llo­nes de bo­te­llas por año, can­ti­dad equi­va­len­te a lle­nar 2.4 ve­ces el Es­ta­dio Az­te­ca.

“En la plan­ta se lo­gra re­cu­pe­rar al­re­de­dor del 70 por cien­to de las bo­te­llas de los pro­duc­tos que Co­ca­co­la po­ne en el mer­ca­do”, ex­pli­có una fuen­te cer­ca­na a la plan­ta.

Tras el pro­ce­so, las nue­vas bo­te­llas trans­pa­ren­tes de Co­ca-co­la es­tán 35 por cien­to ela­bo­ra­das con el plás­ti­co re­ci­cla­do. En tan­to, que los en­va­ses co­lor ver­de es­tán com­pues­tas al cien por cien­to por la re­si­na reciclada.

“Se tie­nen pla­nes de in­cre­men­tar es­te 35 por cien­to en los pró­xi­mos años, pe­ro se rea­li­zan es­tu­dios ya que el PET re­ci­cla­do tie­ne un li­ge­ro co­lor ama­ri­llo, lo que man­cha el pro­duc­to, pe­ro es­ta­mos rea­li­zan­do es­fuer­zos pa­ra ha­cer más gran­de es­ta pro­por­ción”, in­di­có la mis­ma fuen­te.

Al cie­rre de 2016, el flu­jo operativo de la com­pa­ñía de­di­ca­da al re­ci­cla­je al­can­zó los 198.6 mi­llo­nes de pe­sos, lo que sig­ni­fi­có un in­cre­men­to de 15.6 por cien­to res­pec­to al año an­te­rior.

Co­ca-co­la Mé­xi­co tam­bién po­see 30 por cien­to de par­ti­ci­pa­ción en Pets­tar; Be­pen­sa y Cor­po­ra­ción del Fuer­te de­ten­tan 10.6 y 5.05 por cien­to, res­pec­ti­va­men­te.

Ángel Al­cán­ta­ra

plan­ta de Pets­tar pro­ce­sa has­ta 3 mil 100 mi­llo­nes de bo­te­llas al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.