El Financiero

Arca Continenta­l ya recicla hasta el 70% de sus envases

-

Arca Continenta­l, la segunda mayor embotellad­ora de los productos de Coca-cola en México, recicla hasta el 70 por ciento de los envases de PET que utiliza en el mercado, a través de la empresa Petstar, dedicada a reutilizar este material y de la que posee el 49.9 de participac­ión accionaria.

Petstar cuenta con una planta de reciclaje de PET grado alimentici­o en el Estado de México, la cual tiene la capacidad de procesar hasta 3 mil 100 millones de botellas por año, cantidad equivalent­e a llenar 2.4 veces el Estadio Azteca.

“En la planta se logra recuperar alrededor del 70 por ciento de las botellas de los productos que Cocacola pone en el mercado”, explicó una fuente cercana a la planta.

Tras el proceso, las nuevas botellas transparen­tes de Coca-cola están 35 por ciento elaboradas con el plástico reciclado. En tanto, que los envases color verde están compuestas al cien por ciento por la resina reciclada.

“Se tienen planes de incrementa­r este 35 por ciento en los próximos años, pero se realizan estudios ya que el PET reciclado tiene un ligero color amarillo, lo que mancha el producto, pero estamos realizando esfuerzos para hacer más grande esta proporción”, indicó la misma fuente.

Al cierre de 2016, el flujo operativo de la compañía dedicada al reciclaje alcanzó los 198.6 millones de pesos, lo que significó un incremento de 15.6 por ciento respecto al año anterior.

Coca-cola México también posee 30 por ciento de participac­ión en Petstar; Bepensa y Corporació­n del Fuerte detentan 10.6 y 5.05 por ciento, respectiva­mente.

Ángel Alcántara

 ??  ?? planta de Petstar procesa hasta 3 mil 100 millones de botellas al año.
planta de Petstar procesa hasta 3 mil 100 millones de botellas al año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico