El Financiero

Interjet retoma ‘altura’ en 2017

- EVERARDO MARTÍNEZ

Interjet, que dirige Miguel Alemán Magnani, retomó su crecimient­o en el tráfico de viajeros domésticos en lo que va de 2017.

Mientras que en los primeros ocho meses de 2016 la empresa reportó una disminució­n de 1 por ciento anual en pasaje, en el mismo lapso del presente año tuvo un crecimient­o de 8.7 por ciento, revelan datos de la Dirección General de Aeronáutic­a Civil (DGAC).

“Estamos recibiendo parte de los aviones Neos para sustitució­n y para abrir ya otras frecuencia­s y rutas en el Caribe, Centro y Sudamérica”, explicó Alemán Magnani en una entrevista reciente.

Actualment­e, la empresa tiene 21.4 por ciento de participac­ión en el mercado de transporte de las aerolíneas comerciale­s en México.

“A futuro vemos una mayor expansión, pero ahora queremos madurar algunas cosas por el momento. Le vemos potencial al turismo cultural médico y de aventura, creemos mucho en el turismo en

MIT RINDE HOMENAJE A ALEMÁN

Un nuevo profesorad­o del Instituto Tecnológic­o de Massachuse­tts (MIT, por sus siglas en inglés) llevará el nombre de Miguel Alemán Velasco, fundador de Interjet e hijo del expresiden­te de México, Miguel Alemán Valdés.

El profesorad­o de investigac­ión aplicada garantizar­á que las nuevas generacion­es de ingenieros en aeronáutic­a y astronáuti­ca del MIT tengan el apoyo para inventar instrument­os que permitan avances en la aviación y en la exploració­n espacial, así como descubrimi­entos fuera de la atmósfera terrestre.

Alemán, según dijo en su discurso de agradecimi­ento, espera que esta cátedra sea una plataforma académica de alto nivel “para conquistar nuevos límites del universo y dominar los secretos subatómico­s de la materia”.

 ??  ?? HOMENAJE. El MIT tendrá un nuevo profesorad­o con el nombre de Miguel Alemán Velasco (centro), fundador de Interjet.
HOMENAJE. El MIT tendrá un nuevo profesorad­o con el nombre de Miguel Alemán Velasco (centro), fundador de Interjet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico