El Financiero

Trump designa una funcionari­a de “mano dura” en Seguridad Nacional NYT

El la llama la Joseph Ratzinger de la Casa Blanca, por su cercanía a Kelly “Ella está lista desde el primer día”, dice el presidente al pedir el apoyo político

- WASHINGTON, DC AGENCIAS

Si el Senado la confirma sería la tercera titular de del DHS en el gobierno

Donald Trump

El presidente Donald Trump designó ayer a Kirstjen Nielsen como la nueva secretaria de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), en sustitució­n de general John Kelly, quien en julio pasado se convirtier­a en el jefe de gabinete.

Nielsen, experta en seguridad y cibersegur­idad aduanal, era la subjefa del DHS, conocida por su “mano dura” y cercanía con Kelly.

“Le pido al Senado que ponga a un lado la política y confirme a Kirstjen Nielsen con un claro voto bipartito”, dijo Trump en la ceremonia de investidur­a en la Casa Blanca.

Destacó que, a diferencia de otros secretario­s, Nielsen está preparada para tomar de lleno su responsabi­lidad desde el primer día gracias a su experienci­a como la número dos del DHS durante la gestión de Kelly.

“No habrá capacitaci­ón en el trabajo para Kirstjen. Ella estará lista desde el primer día”, sostuvo el mandatario, al resaltar que la funcionari­a fue parte integral del progreso logrado en los pasados seis meses para controlar las fronteras del país.

“Me honra la confianza que ha depositado en mí”, dijo una agradecida PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Kirstjen Nielsen

SECRETARIA DE SEGURIDAD

Nielsen a Trump durante la ceremonia, y prometió liderar con eficacia al “extraordin­ario equipo del DHS”.

Sus detractore­s en la Casa Blanca consideran que es demasiado brusca y que se mostraba indiferent­e ante las peticiones del personal, mientras que sus aliados afirman que ella solo trataba de profesiona­lizar las operacione­s del gobierno e imponer una rutina más eficiente.

El diario The New York Times se refiere a ella con el nombre de Joseph Ratzinger, el temido cardenal en el Vaticano, en los tiempos de papa Juan Pablo II, que pasaría a convertirs­e en el sumo pontífice Benedicto XVI.

Si es confirmada por el Senado, la funcionari­a de 45 años se convertirá en la tercera encargada del DHS en el primer año de gobierno Trump, tras el paso por esa agencia del general Kelly y la actual secretaria interina, Elaine Duke.

FIN AL OBAMACARE

Ante sus fracasos en el Congreso para derogar La Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible (PPACA, por sus siglas en inglés) conocida popularmen­te como Obamacare, el presidente Donald Trump firmó ayere una orden ejecutiva para relajar algunos de los requisitos..

“Estamos empezando ese proceso” de deshacer Obamacare “y lo estamos comenzando de una manera muy positiva”, declaró Trump en un acto en la Casa Blanca antes de firmar la orden.

Subrayó que su orden está diseñada para proporcion­ar “alivio” a millones de estadounid­enses ante los requisitos y cargas de la ley que promulgó Obama en 2010, y expandir las alternativ­as” de salud. VOCERA DEL GOBIERNO

Heather Nauert

 ??  ?? ENTRE RISAS. El presidente nombra a su nueva titular del DHS en un ambiente relajada.
ENTRE RISAS. El presidente nombra a su nueva titular del DHS en un ambiente relajada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico