Mea­de aler­ta con­tra ‘due­ños de la ver­dad ab­so­lu­ta’

El Financiero - - Na­cio­nal Po­lí­ti­ca Y So­cie­dad - RI­VE­LINO RUE­DA

José An­to­nio Mea­de, se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co, se­ña­ló que quien asu­me que es due­ño de la ver­dad ab­so­lu­ta se equi­vo­ca, y quien asu­me que en el Par­la­men­to hay vo­ces que no de­ben ser es­cu­cha­das tam­bién se equi­vo­ca.

Du­ran­te su com­pa­re­cen­cia en el Se­na­do, co­mo par­te de la glo­sa del Quin­to In­for­me de Go­bierno, Mea­de Ku­ri­bre­ña ase­gu­ró que el país tie­ne gran­des re­tos, pe­ro que se pue­de lo­grar un cam­bio con diá­lo­go en­tre el Po­der Eje­cu­ti­vo y el Le­gis­la­ti­vo. “La esen­cia pro­pia del ejer­ci­cio del Par­la­men­to, del tra­ba­jo par­la­men­ta­rio es esa: es dis­cu­tir, es ha­blar, es dia­lo­gar”, se­ña­ló el ti­tu­lar de Ha­cien­da.

Agre­gó que el diá­lo­go y el con­sen­so se requieren an­te los re­tos que aún vi­ve el país, pa­ra lo­grar un cam­bio pro­fun­do, que nos lle­ve a un país in­clu­yen­te, me­nos de­sigual, me­nos po­bre.

Pos­te­rior­men­te, el se­cre­ta­rio re­ve­ló que en los co­mi­cios pre­si­den­cia­les de 2012 vo­tó por En­ri­que Pe­ña Nie­to, cuan­do ocu­pa­ba esa mis­ma car­te­ra en el go­bierno del pa­nis­ta Fe­li­pe Cal­de­rón Hi­no­jo­sa.

Lue­go de que el se­na­dor del blo­que Pt-mo­re­na Zoé Ro­ble­do pre­gun­tó al fun­cio­na­rio que por quién ha­bía vo­ta­do en la elec­ción pre­si­den­cial de ese año, Mea­de Ku­ri­bre­ña res­pon­dió: “Me da us­ted la op­ción de no con­tes­tar la úl­ti­ma SE­CRE­TA­RIO DE HA­CIEN­DA

José An­to­nio Mea­de

pre­gun­ta, pe­ro la con­tes­to con cla­ri­dad: en el 2012 vo­té por el pre­si­den­te Pe­ña Nie­to”.

Pa­ra sa­lir al qui­te de la em­bes­ti­da ha­cia el ti­tu­lar de Ha­cien­da, el se­na­dor del PRI Ma­nuel Ca­va­zos Ler­ma ca­li­fi­có a Zoé Ro­ble­do de “her­me­neu­ta des­pis­ta­do, que in­vo­ca pre­gun­tas del pa­sa­do”.

Lue­go lle­gó el turno del lí­der de los se­na­do­res del Pt-mo­re­na, Ma­nuel Bartlett, quien re­co­men­dó a José An­to­nio Mea­de “se­guir otro ca­mino” y aban­do­nar su po­si­ble as­pi­ra­ción a la can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial por el PRI.

“Se lo di­go por­que lo co­noz­co des­de chi­qui­to. Y al de­cir que us­ted vo­tó por Pe­ña Nie­to en 2012, us­ted in­vi­ta a Pe­ña Nie­to a que vo­te por us­ted. Eso es­tá muy mal, no se lo acon­se­jo. El PRI es­tá en el ter­cer lu­gar y va por el cuar­to, y us­ted le pide a Pe­ña que vo­te por us­ted, cuan­do el vo­to de Pe­ña Nie­to es el be­so del dia­blo”, lan­zó el ex­priis­ta.

NI­CO­LÁS TA­VI­RA

VI­SI­TA. Sop­hie Gré­goi­re, Jus­tin Tru­deau, pri­mer mi­nis­tro de Ca­na­dá, el pre­si­den­te En­ri­que Pe­ña Nie­to y An­gé­li­ca Rivera, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.