El Financiero

Meade alerta contra ‘dueños de la verdad absoluta’

- RIVELINO RUEDA

José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que quien asume que es dueño de la verdad absoluta se equivoca, y quien asume que en el Parlamento hay voces que no deben ser escuchadas también se equivoca.

Durante su comparecen­cia en el Senado, como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, Meade Kuribreña aseguró que el país tiene grandes retos, pero que se puede lograr un cambio con diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativ­o. “La esencia propia del ejercicio del Parlamento, del trabajo parlamenta­rio es esa: es discutir, es hablar, es dialogar”, señaló el titular de Hacienda.

Agregó que el diálogo y el consenso se requieren ante los retos que aún vive el país, para lograr un cambio profundo, que nos lleve a un país incluyente, menos desigual, menos pobre.

Posteriorm­ente, el secretario reveló que en los comicios presidenci­ales de 2012 votó por Enrique Peña Nieto, cuando ocupaba esa misma cartera en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa.

Luego de que el senador del bloque Pt-morena Zoé Robledo preguntó al funcionari­o que por quién había votado en la elección presidenci­al de ese año, Meade Kuribreña respondió: “Me da usted la opción de no contestar la última SECRETARIO DE HACIENDA

José Antonio Meade

pregunta, pero la contesto con claridad: en el 2012 voté por el presidente Peña Nieto”.

Para salir al quite de la embestida hacia el titular de Hacienda, el senador del PRI Manuel Cavazos Lerma calificó a Zoé Robledo de “hermeneuta despistado, que invoca preguntas del pasado”.

Luego llegó el turno del líder de los senadores del Pt-morena, Manuel Bartlett, quien recomendó a José Antonio Meade “seguir otro camino” y abandonar su posible aspiración a la candidatur­a presidenci­al por el PRI.

“Se lo digo porque lo conozco desde chiquito. Y al decir que usted votó por Peña Nieto en 2012, usted invita a Peña Nieto a que vote por usted. Eso está muy mal, no se lo aconsejo. El PRI está en el tercer lugar y va por el cuarto, y usted le pide a Peña que vote por usted, cuando el voto de Peña Nieto es el beso del diablo”, lanzó el expriista.

NICOLÁS TAVIRA

 ??  ?? VISITA. Sophie Grégoire, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, ayer.
VISITA. Sophie Grégoire, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, el presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico