El Financiero

Recuperan 1,200 mdp que desvió Duarte de las arcas de Veracruz

722 millones de pesos son en efectivo, el resto son bienes muebles e inmuebles

- CORRESPONS­AL XALAPA, Veracruz IVÁN SÁNCHEZ

El gobierno de Veracruz informó que, hasta el momento, ha recuperado más de mil 200 millones de pesos que estaban en poder del exgobernad­or Javier Duarte de Ochoa y de algunos prestanomb­res y cómplices.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de la entidad, detalló que se han recuperado aproximada­mente 722 millones 451 mil 80 pesos con 46 centavos en efectivo, mientras que el resto se ha rescatado en inmuebles y bienes muebles.

Señaló que el monto recuperado en efectivo equivale al triple de lo que Veracruz tiene asignado durante el presente año para realizar obras públicas, por lo cual consideró como algo positivo contar con estos recursos.

Yunes Linares indicó que los recursos recuperado­s están siendo utilizados en materia de salud y también se harán importante­s inversione­s en materia de seguridad, pues son las principale­s preocupaci­ones de los veracruzan­os.

“Los recursos que habían sido desviados, los recuperamo­s y hoy se aplican en beneficio de los veracruzan­os”, declaró.

En materia de bienes inmuebles, destacó que se han recuperado una parte del rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, en el Estado de México; el rancho El Faunito, en Fortín de las Flores, Veracruz, y otras propiedade­s que suman un total de 22, GOBERNADOR DE VERACRUZ

entre los cuales resaltan una casa en Tlacotalpa­n, dos residencia­s en Boca del Río y un departamen­to en Alvarado.

También se han asegurado dos helicópter­os, que son utilizados por la Secretaría de Seguridad, y FOTOGRAMA: @YOCONYUNES un avión Learjet 45, el cual actualment­e se está reparando, pues en los próximos meses será vendido por el gobierno de Veracruz.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó que cualquier persona podrá consultar la lista de bienes y el efectivo recaudado a través de una página en Internet, lo que destacó es un ejercicio de trasparenc­ia por parte de su administra­ción.

En la página www.veracruz. gob.mx/finanzas/bienesrecu­perados/, la ciudadanía podrá ver los cheques del dinero que ha regresado a las arcas del estado, así como las escrituras de los terrenos, casas y ranchos que eran de Javier Duarte de Ochoa y de sus prestanomb­res.

 ??  ?? YUNES LINARES. El gobernador informó que el monto recuperado en efectivo equivale al triple de lo que Veracruz tiene para realizar obras públicas, en 2017.
YUNES LINARES. El gobernador informó que el monto recuperado en efectivo equivale al triple de lo que Veracruz tiene para realizar obras públicas, en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico