Re­cu­pe­ran 1,200 mdp que des­vió Duar­te de las ar­cas de Ve­ra­cruz

722 mi­llo­nes de pe­sos son en efec­ti­vo, el res­to son bie­nes mue­bles e in­mue­bles

El Financiero - - Na­cio­nal - CO­RRES­PON­SAL XA­LA­PA, Ve­ra­cruz IVÁN SÁN­CHEZ

El go­bierno de Ve­ra­cruz in­for­mó que, has­ta el mo­men­to, ha re­cu­pe­ra­do más de mil 200 mi­llo­nes de pe­sos que es­ta­ban en po­der del ex­go­ber­na­dor Ja­vier Duar­te de Ochoa y de al­gu­nos pres­ta­nom­bres y cóm­pli­ces.

Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res, go­ber­na­dor de la en­ti­dad, de­ta­lló que se han re­cu­pe­ra­do apro­xi­ma­da­men­te 722 mi­llo­nes 451 mil 80 pe­sos con 46 cen­ta­vos en efec­ti­vo, mien­tras que el res­to se ha res­ca­ta­do en in­mue­bles y bie­nes mue­bles.

Se­ña­ló que el mon­to re­cu­pe­ra­do en efec­ti­vo equi­va­le al tri­ple de lo que Ve­ra­cruz tie­ne asig­na­do du­ran­te el pre­sen­te año pa­ra rea­li­zar obras pú­bli­cas, por lo cual con­si­de­ró co­mo al­go po­si­ti­vo con­tar con es­tos re­cur­sos.

Yu­nes Li­na­res in­di­có que los re­cur­sos re­cu­pe­ra­dos es­tán sien­do uti­li­za­dos en ma­te­ria de sa­lud y tam­bién se ha­rán im­por­tan­tes in­ver­sio­nes en ma­te­ria de se­gu­ri­dad, pues son las prin­ci­pa­les preo­cu­pa­cio­nes de los ve­ra­cru­za­nos.

“Los re­cur­sos que ha­bían si­do des­via­dos, los re­cu­pe­ra­mos y hoy se apli­can en be­ne­fi­cio de los ve­ra­cru­za­nos”, de­cla­ró.

En ma­te­ria de bie­nes in­mue­bles, des­ta­có que se han re­cu­pe­ra­do una par­te del ran­cho Las Me­sas, en Va­lle de Bra­vo, en el Es­ta­do de Mé­xi­co; el ran­cho El Fau­ni­to, en For­tín de las Flo­res, Ve­ra­cruz, y otras propiedades que su­man un to­tal de 22, GO­BER­NA­DOR DE VE­RA­CRUZ

en­tre los cua­les re­sal­tan una ca­sa en Tla­co­tal­pan, dos re­si­den­cias en Bo­ca del Río y un de­par­ta­men­to en Al­va­ra­do.

Tam­bién se han ase­gu­ra­do dos he­li­cóp­te­ros, que son uti­li­za­dos por la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, y FO­TO­GRA­MA: @YO­CON­YU­NES un avión Lear­jet 45, el cual ac­tual­men­te se es­tá re­pa­ran­do, pues en los pró­xi­mos me­ses será ven­di­do por el go­bierno de Ve­ra­cruz.

El go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Yu­nes Li­na­res in­for­mó que cual­quier per­so­na po­drá con­sul­tar la lis­ta de bie­nes y el efec­ti­vo re­cau­da­do a tra­vés de una pá­gi­na en In­ter­net, lo que des­ta­có es un ejer­ci­cio de tras­pa­ren­cia por par­te de su ad­mi­nis­tra­ción.

En la pá­gi­na www.ve­ra­cruz. gob.mx/fi­nan­zas/bie­nes­re­cu­pe­ra­dos/, la ciu­da­da­nía po­drá ver los che­ques del di­ne­ro que ha re­gre­sa­do a las ar­cas del es­ta­do, así co­mo las es­cri­tu­ras de los te­rre­nos, ca­sas y ran­chos que eran de Ja­vier Duar­te de Ochoa y de sus pres­ta­nom­bres.

YU­NES LI­NA­RES. El go­ber­na­dor in­for­mó que el mon­to re­cu­pe­ra­do en efec­ti­vo equi­va­le al tri­ple de lo que Ve­ra­cruz tie­ne pa­ra rea­li­zar obras pú­bli­cas, en 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.