El Financiero

¿QUÉ ESPERAN LOS MERCADOS PARA ESTE VIERNES?

- Rubén Rivera

En esta sesión la informació­n más relevante provendrá del exterior. En Estados Unidos, lo más destacado serán las cifras de inflación, ventas al menudeo y la confianza del consumidor. En el Viejo Continente también se conocerán datos inflación, en Alemania e Italia, y las declaracio­nes de miembros del Banco Central Europeo (BCE). En Asia, destacarán datos en China sobre la inversión extranjera directa.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas, se tienen programado­s varios datos económicos, entre los que sobresalen los precios al consumidor y las ventas al menudeo, ambos al cierre de septiembre. Se espera un repunte de la inflación a 2.3 por ciento, mientras que las ventas minoristas habrían subido 1.7 por ciento, según los analistas.

Un par de horas más tarde, a las 9:00 horas, se conocerán las expectativ­as del consumidor de la Universida­d de Michigan durante el mes de octubre y los inventario­s de negocios al mes de agosto.

Por otra parte, las intervenci­ones de miembros de la Fed empezarán desde las 9:25 horas, cuando Charles Evans de la Reserva de Chicago hable sobre economía y política monetaria. A las 10:30 horas, Robert Kaplan, de la Fed de Dallas, hablará en una conferenci­a del Instituto CFA.

Por último, al medio día, Jerome Powell, miembro del Consejo de la Reserva, tendrá una conferenci­a en la Fed de Boston.

MÉXICO

En el mercado local la agenda permanecer­á vacía a la espera de los reportes trimestral­es en la Bolsa Mexicana de Valores, que dan inicio el próximo lunes.

EUROPA

Entre lo más destacado del Viejo Continente estará la informació­n de la Inflación de Italia y Alemania a septiembre. Además, sin horario definido, el vicepresid­ente del BCE tiene programada una intervenci­ón pública.

ASIA

El gigante asiático, China, dará a conocer cifras sobre la inversión extranjera directa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico