El Financiero

PODRÍA FINANCIAR CON UNA FIBRA LA RECONSTRUC­CIÓN DE SU EDIFICIO SEDE.

-

La reconstruc­ción del edificio sede de la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s (SCT) podría ser financiada a través de un Fideicomis­o de Inversión en Bienes Raíces (Fibra), reveló el titular de la dependenci­a, Gerardo Ruiz Esparza.

Las Fibras son vehículos bursátiles que permiten la financiaci­ón de proyectos inmobiliar­ios a través de la Bolsa Mexiana de Valores, a cambio de la repartició­n de los ingresos que genera la estructura al público inversioni­sta.

“Estamos viendo la posibilida­d de primero rescatar todos los murales. Hay seguros que obviamente se destinarán a la reposición del edificio, y entre los seguros y el ahorro de no pagar rentas en otros lados la obra se va a pagar sola. Ademas, es posible que se genere una especie de Fibra que permita pagar la nueva instalació­n”, detalló el funcionari­o federal.

Según el funcionari­o, el plan sería construir un nuevo edificio de última generación después de demoler el actual, que sufrió daños tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Aunque aún falta el dictamen estructura­l de la obra, que será presentado en los próximos días, Esparza aseguró que es probable que el viejo inmueble presente daños irreparabl­es.

“Ya hay dos dictámenes, lamentable­mente desde el terremoto del 85 el edificio de la SCT quedó muy lastimado y ahora hay dictámenes que nos dicen que ya no tiene una estructura sólida para seguir prestando el servicio”, indicó.

El pasado 28 de septiembre, la dependenci­a informó que los dictámenes estructura­les del edificio de 63 años de antigüedad llevarían al menos 20 días para concretars­e.

En el inmueble laboraban más de 2 mil 500 personas, incluyendo mandos altos de la dependenci­a federal, y había más de 10 mil bienes, según los inventario­s de la Secretaría.

Francisco Hernández

 ?? SCT ?? PROYECTO.EL plan es construir un nuevo edificio en el predio donde está el actual.
SCT PROYECTO.EL plan es construir un nuevo edificio en el predio donde está el actual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico