El Financiero

Ejecutan e incineran en su vehículo a exlíder del PRD en Guerrero

Se trata de Ranferi Hernández, quien iba con su esposa, su suegra y su chofer

- CORRESPONS­AL AHUACUOTZI­NGO, Guerrero ROSARIO GARCÍA

El fundador y exdirigent­e del PRD en Guerrero, Ranferi Hernández, fue ejecutado y calcinado junto con su esposa, suegra y chofer, al interior de la camioneta en la que iban de Ahuacuotzi­ngo a Chilapa.

Viajaban en una camioneta Escape, de la marca Ford, con placas de circulació­n 456-ZAN, de la Ciudad de México, la cual quedó completame­nte calcinada sobre la carretera que une a las poblacione­s antes mencionada­s, a la altura de la comunidad de Nejapa. En su interior estaban los cuatro cuerpos que identifica­ron como Bernardo Ranferi Hernández Acevedo, su esposa Lucía Hernández Dircio, su suegra Juana Dircio y su chófer Antonio Pineda Patricio.

En esa zona desde hace varios años se registra una lucha sangrienta entre los grupos delictivos conocidos como Los Jefes y Los Ardillos, los cuales se disputan el control de la siembra y trasiego de amapola hacia Estados Unidos.

Familiares y amigos llevaron a

cabo en la iglesia central de Ahuacuotzi­ngo una misa de cuerpos presentes, posteriorm­ente el cortejo partió hacia el panteón.

Norma Mesino, líder de la OCSS, al hacer uso de la palabra apuntó: “No queremos condolenci­as de los gobiernos, queremos justicia”.

La exdiputada de federal Rosario Merlin exigió “al gobierno justicia, con una investigac­ión inmediata, y castigo a los culpables”.

Martha Obeso de Chavarría, viuda de Armando Chavarría, el perredista asesinado el 20 de agosto de 2009, en Chilpancin­go, cuando

era presidente del Congreso de la entidad, dijo: “Ante tu tumba juramos que tu lucha continuará”.

La desaparici­ón de las cuatro personas había sido reportada desde la tarde-noche del sábado a las autoridade­s de Ahuacuotzi­ngo, por lo que la Policía del estado desplegó un operativo de búsqueda, ubicando la camioneta en Nejapa, mientras la consumía el fuego.

El gobernador Héctor Astudillo condenó el multihomic­ido y se comprometi­ó a hacer lo necesario para que el crimen no quede impune.

 ?? ESPECIAL ?? FUNERAL. Ayer en Ahuacuotzi­ngo se llevó a cabo la misa y sepelio del experredis­ta y su familia.
ESPECIAL FUNERAL. Ayer en Ahuacuotzi­ngo se llevó a cabo la misa y sepelio del experredis­ta y su familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico