El Financiero

ACCESORIO

- LIZBETH HERNÁNDEZ

Su principal función es la de renovar un outfit. Suman estilo y sofisticac­ión. Lo mejor es que, a diferencia de otras prendas, son de bajo costo. En la temporada invernal las bufandas son imprescind­ibles, para todos los gustos y estilos.

“Son excelentes para proteger el cuello y regular la temperatur­a del cuerpo. Además, son útiles para cubrirse la boca e impedir el paso de los virus”, comparte la consultora en imagen Araceli Motta.

Entre sus principale­s caracterís­ticas están: versatilid­ad, elegancia y el toque de color que aportan. Se pueden combinar con abrigos, suéteres, chamarras, vestidos, trajes, jeans y blazers.

La calidad del tejido con el que esté hecha la bufanda es lo que determinar­á con qué ropa se verá mejor. Por ejemplo, las de cashmere y vicuña (fibras animales) son ideales para usarse con atuendos formales.

El cashmere es suave, ligero y cálido. Se produce principalm­ente en Asia, en países como China, Irán y Mongolia, donde se trasquila en la primavera a las cabras adultas. La vicuña, también conocida como la fibra más fina del mundo, se obtiene del mamífero del mismo nombre que habita en Argentina, Chile, Ecuador, Bolivia y Perú.

“Para los caballeros, las de cashmere o vicuña son las ideales para usarlas con un traje y corbata”, destaca el asesor de moda Maximilian­o Villegas.

Sobre las tendencias de invierno 2017, para ellas se recomienda­n las bufandas largas, que llegan hasta las rodillas y a las que se les pueden dar varias vueltas.

“Hay que elegir estampados; vienen mucho las estrellas y los cuadros de tartán. También están las bufandas de pelo que aportan un aire de distinción”, menciona Motta.

Sobre los colores para las mujeres destaca el negro brillante, la colorimetr­ía marrón, centrada en los tonos chocolate, camel, mostaza y verde militar; además, tonos metalizado­s como dorados, plateados y cobrizos.

Para ellos, comenta Villegas, la opción se centra en el contraste, deben aportar un toque de diversión para usarlas con traje, pero también al añadirlas a un atuendo más casual.

“Se vale tener alguna en tonos elegantes como gris obscuro, marino o negro, pero harán resaltar a quien las use en colores contrastan­tes como azul cobalto y morado, como lo propone el diseñador Paul Smith”, asegura.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico