El Financiero

El peso reacciona y rompe racha negativa

-

La moneda mexicana cortó ayer una racha de cuatro sesiones a la baja, después de que el mercado recibió señales positivas sobre el TLCAN, aseguraron analistas.

El Banco de México informó que el precio del dólar spot cerró en 19.066 unidades, con una baja de 26.35 centavos, respecto a la jornada previa, equivalent­e a 1.36 por ciento. Esta fue la mayor caída desde principios de junio.

En ventanilla bancaria, el dólar se vendió en 19.30 pesos, cifra por debajo de las 19.50 unidades reportadas el miércoles por Citibaname­x.

“El peso detuvo su caída después de que funcionari­os mexicanos señalaron que estarían dispuestos a evaluar el TLCAN cada cinco años, lo que alivió un punto ríspido en las negociacio­nes”, explicó George Lei, estratega de divisas para Bloomberg Intelligen­ce.

“El secretario de Economía dijo además que aunque no puede descartars­e por completo la salida de Estados Unidos, la posibilida­d de que eso suceda este año no es alta”.

Entre otros factores que también impulsaron al peso durante la sesión destacó la apreciació­n de otras divisas emergentes frente al dólar, lo que alejó a la moneda momentánea­mente del mínimo de ocho meses que alcanzó el miércoles. “En el mercado cambiario se registró un mejor desempeño de monedas emergentes ante una menor aversión al riesgo”, señalaron en un reporte analistas de Banorte-ixe.

Esteban Rojas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico