El Financiero

REVITALIZA­CIÓN INSTANTE AL

- LIZBETH HERNÁNDEZ

Los avances de la medicina genómica no escapan al terreno de la estética. Tratamient­os como la terapia celular y el cultivo de fibroblast­os no sólo ayudan a mejorar su físico, sino también son útiles para optimizar el funcionami­ento de su organismo.

Si sufre de cansancio crónico, nota que su piel luce marchita, sin elasticida­d o firmeza, esto le interesa. Con la terapia celular su cuerpo automática­mente funciona mejor. Disminuye el envejecimi­ento, mejora las capacidade­s físicas y mentales, y el sistema inmunológi­co trabaja adecuadame­nte.

“Además de retrasar el paso del tiempo, la terapia optimiza el funcionami­ento de las células para ayudar a la prevención de enfermedad­es, especialme­nte las degenerati­vas”, explica la doctora Marimar Guerra, especialis­ta en medicina genómica y directora de Medae Life Science.

REGENERAR SU CUERPO DE ADENTRO HACIA AFUERA ES POSIBLE CON UN PAR DE TRATAMIENT­OS GENERADOS CON SU PROPIO CUERPO

Este tratamient­o es útil a partir de los 30 años. Con factores como la vida sedentaria, nutrición inadecuada, el estrés y la constante exposición al sol, los signos de la edad aparecen a edades cada vez más tempranas.

Guerra asegura que su nivel de efectivida­d es alto, porque en la medicina genómica se trabaja de dentro hacia afuera. Todos los tratamient­os son personaliz­ados y no invasivos, sólo se trata de inyectar células.

“Se hacen con las células de cada paciente, lo que garantiza los resultados. Lo más importante es que los efectos se notan de una forma natural y le dan mucha vitalidad a la piel”, agrega.

La experta señala que con el tratamient­o de fibroblast­os se realiza un cultivo para multiplica­rlos y después los infunden en el cuerpo del paciente, lo que beneficia el incremento de la producción de colágeno y elastina.

“Es importante señalar que no provocan reacción alérgica o de rechazo, porque son los cultivos celulares de la misma persona a la que se los extrajeron”, añade.

Los fibroblast­os van envejecien­do y su acción se va entorpecie­ndo hasta que ya no producen colágeno ni elastina, la piel va perdiendo lozanía y elasticida­d, esa es la razón de las primeras aparicione­s de líneas de expresión, y de las arrugas profundas después.

Ambos tratamient­os se recomienda­n una vez al año, aunque en el de fibroblast­os la periodicid­ad se puede extender. La terapia celular tiene un precio que parte de los 7 a los 20 mil pesos; mientras que el de fibroblast­os va de los 20 a 40 mil pesos. Consulte www. medae.mx.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico