El Financiero

Queda libre escolta que mató al director de Izzi

- David Saúl Vela

La Fiscalía del Estado de México dejó en libertad, con la reserva de ley, al escolta Héctor Jiménez Caballero, quien mató de un tiro a Adolfo Lagos Espinosa, director de Izzi, en la México-tulancingo.

Jiménez Caballero, de 50 años, fue quien disparó la bala 9mm que mató a Lagos Espinosa, pero la autoridad consideró que no se trató de una agresión intenciona­l, sino fortuita al tratar de evitar el robo.

Aunque la fiscalía mexiquense acusará a Jiménez Caballero de homicidio culposo, éste no pisará la cárcel, e incluso, podría olvidarse del caso sí llega a un acuerdo reparatori­o con familiares de Lagos Espinosa. “Quedó en medio de la línea de fuego”, dijo el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez, al describir los hechos en los que murió el ejecutivo de Televisa.

“Esto implicaría, una vez integrada la carpeta de investigac­ión, con todos los dictámenes de manera formal, presentar acción penal

por homicidio imprudenci­al, en dado caso”, agregó el funcionari­o.

En entrevista con Radio Fórmula el fiscal Gómez aseguró que no hay indicio de que el escolta tuviera la intensión de asesinar a Lagos Espinosa, por el contrario “trató de defender a su jefe”.

Según la carpeta de investigac­ión, el escolta no sólo disparó a su jefe, sino que también lo atropelló con la camioneta, a la que se le ponchó la llanta cuando se dirigían al hospital.

En tanto, se continúa con la búsqueda de los ladrones, quienes sólo enfrentará­n cargos por robo en grado de tentativa, por el cual también podrían obtener su libertad bajo fianza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico