El Financiero

INMOBILIAR­IAS TAMBIÉN GANAN

-

El auge del comercio electrónic­o en México también beneficia a empresas como Fibra Prologis o Vesta, que ven incrementa­da la demanda de espacios industrial­es para uso logístico.

“El crecimient­o de este año en particular es por la llegada de empresas como Amazon, que llegan rentando en primera instancia 20 mil metros cuadrados y como no caben, hacen dos o tres arrendamie­ntos con tamaños similares”, explicó Carlos García, vicepresid­ente del sector logístico e industrial de Coldwell Banker Commercial.

Según datos de esta firma, en los últimos dos años el inventario industrial en el Valle de México -donde 80 por ciento de los espacios son de uso logístico- se duplicó a 9.5 millones de metros cuadrados (m2). Además, al cierre de 2017 se prevé un alza de alrededor de 8 por ciento en la actividad de arrendamie­nto, a más de un millón de m2 desplazado­s.

“Son empresas que vienen en una forma muy agresiva, enfocadas en la logística, que al incrementa­r su número de clientes necesitan elevar sus espacios industrial­es. El

e-commerce cada vez cobra mayor importanci­a, e incluso hay unos que comienzan a instalar sus centros de distribuci­ón en el país para llevar los productos al extranjero”, destacó García.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico