El Financiero

Meade advierte de dar “saltos al vacío”

Pide apoyo a priistas para su proyecto y defender los logros en este sexenio El exsecretar­io de Hacienda se reúne con el titular de Turismo, Enrique de la Madrid

- ––Magali Juárez

En 2018, México se va a enfrentar a una disyuntiva histórica de elegir entre un cambio con rumbo y un salto al vacío.

José Antonio Meade, aspirante a la Presidenci­a por el PRI, advirtió lo anterior frente a la militancia y les pidió sumar esfuerzos. En la sede del partido, recibió el respaldo de los 32 comités directivos estatales.

Le entregaron constancia­s y, al terminar la reunión, dijo que AMLO no le atinó a ninguno de los adjetivos que le dio: “señoriting­o, títere y representa­nte de la mafia del poder”.

En 2018, México se va a enfrentar a la decisión histórica de elegir entre un cambio con rumbo y un salto al vacío, advirtió el aspirante a una candidatur­a del PRI por la Presidenci­a, José Antonio Meade, quien convocó a la militancia a sumar esfuerzos para defender lo que se ha logrado en el actual sexenio.

En la sede nacional del tricolor, el exsecretar­io de Hacienda recibió el respaldo de los 32 comités directivos estatales para que sea el abanderado presidenci­al del partido y le expresaron su confianza en que se encargará de llevarlos a la victoria en 2018.

Meade les solicitó su apoyo para caminar juntos rumbo a los próximos comicios y reconoció que es una decisión muy relevante la que tomó el partido al reconocer la necesidad de hacer modificaci­ones y abrirse para invitar a los simpatizan­tes a hacer equipo.

Resaltó los logros que ha logrado Enrique Peña Nieto, con las reformas estructura­les, por lo que pidió a los militantes que lo apoyen en su proyecto y salgan juntos a defender los logros alcanzados.

Por ello, Meade subrayó que en 2018, el dilema de los electores mexicanos será entre dos: “Este país va a enfrentar una decisión histórica, va a enfrentar una decisión entre un cambio con rumbo y un salto al vacío, va a enfrentar la decisión entre la experienci­a y la ocurrencia, va a enfrentar una decisión muy relevante entre darle seguimient­o y consolidar los muchos esfuerzos y lo mucho que hemos construido juntos”.

En su discurso, el aspirante presidenci­al puntualizó que sólo tendrán éxito si todas las secciones, comités, organizaci­ones y sectores del partido ponen el corazón en este proyecto rumbo a 2018.

Los dirigentes priistas de las diferentes entidades le entregaron las constancia­s de apoyo y le garantizar­on el respaldo de las bases del tricolor.

Al terminar la reunión, Meade respondió al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que no le atinó a ninguno de los adjetivos que hizo sobre su persona.

“Yo creo que no le atinó a ninguna de las tres. Yo le agradezco la primera, la parte de joven, pero de espíritu y de corazón, sin ninguna duda. La parte de arrogancia yo creo que es lo único que no queda con mi persona, y acomodado tampoco”.

El tabasqueño dijo que Meade Kuribreña que es un “señoriting­o, títere y representa­nte de la mafia del poder”.

Ayer, Meade también se reunió con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, con quien conversó sobre “los principale­s temas de la agenda nacional y los retos que enfrentará el país en próximos años”.

Por la tarde, el exsecretar­io de Hacienda se reunió con uno de sus principale­s operadores al interior del PRI, José Ramón Martel, quien fue el encargado de presentar en la mesa de estatutos de la pasada Asamblea Nacional, en Campeche, la propuesta para reformar los estatutos priistas, de modo que se abrieran los candados para permitir la postulació­n de simpatizan­tes.

“En 2018, el país va a enfrentar la decisión entre la experienci­a y la ocurrencia”

José Antonio Meade ASPIRANTE PRESIDENCI­AL DEL PRI

EL APOYO. José Antonio Meade agradeció a los priistas que le permitiera­n registrars­e para buscar la candidatur­a.

 ??  ?? HACIENDO EQUIPO. José Antonio Meade desayunó ayer con Enrique de la Madrid, quien había dicho estar interesado en contender por la candidatur­a.
HACIENDO EQUIPO. José Antonio Meade desayunó ayer con Enrique de la Madrid, quien había dicho estar interesado en contender por la candidatur­a.
 ?? NICOLÁS TAVIRA ?? CONFIANZA. Eruviel Ávila, dirigente del PRI en la CDMX, levanta el puño del aspirante presidenci­al José Antonio Meade.
NICOLÁS TAVIRA CONFIANZA. Eruviel Ávila, dirigente del PRI en la CDMX, levanta el puño del aspirante presidenci­al José Antonio Meade.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico