El Financiero

STARBUCKS APUESTA EN GRANDE POR CHINA

-

Starbucks está apostando en grande por China, donde va a abrir una súper cafetería que será su tienda más grande en el mundo, como parte de su esfuerzo por mantener su reputación de primer nivel en un mercado cada vez más importante.

La compañía con sede en Seattle se ha extendido a más de 130 ciudades en China, donde actualment­e opera alrededor de 3,000 tiendas. Está abriendo nuevos puntos de venta a un ritmo más rápido que uno por día, ya que busca crecimient­o en el país después de varios trimestres de resultados decepciona­ntes en EU, su mayor mercado.

La nueva cafetería de 30,000 pies cuadrados —aproximada­mente la mitad del tamaño de un campo de fútbol — en Shanghái es la primera de su tipo establecid­a por Starbucks fuera de EU. El nuevo punto de venta, que se abrirá el miércoles, les permite a los clientes ver cómo se tuestan los granos y se prepara el café y se ha posicionad­o como un establecim­iento “de alto nivel”, dijo la compañía.

Starbucks está contando con la tendencia de los profesiona­les chinos con mayores ingresos de comprar productos de alto nivel, y apostando que sus gustos se extenderán al café.

China podría convertirs­e en el mayor mercado de Starbucks en una década, dijo el presidente ejecutivo, Howard Schultz, al Financial Times el martes en Shanghái.

Los puntos de venta de Starbucks en China han sido vistos como un destino exclusivo para reuniones de negocios o citas sociales, por lo que pueden cobrar más por un café que en EU. Pero otras marcas estadounid­enses como Mcdonald’s y KFC que se expandiero­n rápidament­e en China han tenido problemas en los últimos años debido a que los consumidor­es de las grandes ciudades comenzaron a abandonar esos establecim­ientos por opciones de más alto nivel.

Starbucks tiene 600 tiendas en Shanghái, más que en Nueva York o Londres, pero se enfrenta a la competenci­a

Cafetería de 30 mil pies cuadrados es una estrategia para mantener su reputación

de un número cada vez mayor de puntos de venta artesanale­s. Li Chaoxiang, de 23 años, que trabaja en un banco de inversión, dijo: “Starbucks ya no es una marca de lujo, como cuando llegó por primera vez. Ahora en Shanghái puedes ver una tienda de Starbucks en cualquier lugar”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico