El Financiero

Emprendedo­ras llaman la atención de JP Morgan

-

Carolina Luna no sabía cocinar, se dedicaba al hogar y requería un ingreso extra cuando decidió poner un puesto de tacos de guisado.

Empezó con medios kilos de guisado y una parrilla de tres quemadores sobre un triciclo. Después de año y medio, reparte en dos triciclos y abrirá un local en Tultepec, Estado de México. Actualment­e su ingreso es de entre 15 y 20 mil pesos semanales.

Ella, junto con Arely Pavón, quien puso un negocio de paisajes de jardín y Rosalía Echeverría, quien decidió emprender en una lavandería, fueron reconocida­s por JP Morgan y recibieron un incentivo de 10 mil pesos cada una para que lo utilicen en sus operacione­s.

JP Morgan y Pro Mujer reconocier­on a las tres emprendedo­ras mexicanas por elaborar un plan de negocios sustentabl­e y terminar exitosamen­te con un plan de capacitaci­ón empresaria­l de dos meses y medio, mismo que terminaron 500 emprendedo­ras más.

La alianza entre Pro Mujer y JP Morgan funciona mediante un compromiso en el que la consultora pone el capital y la ONG la capacitaci­ón de las emprendedo­ras, con la intención de que no sólo reciban dinero, sin saber cómo manejarlo, para así evitar un sobrendeud­amiento innecesari­o.

Omar Ortega

 ??  ?? ÉXITO. Rosalía Echeverría, quien tiene una lavandería, fue reconocida.
ÉXITO. Rosalía Echeverría, quien tiene una lavandería, fue reconocida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico