El Financiero

Maduro corre al embajador en la ONU, por hablar mal del gobierno

Lo acusa de actos de corrupción; el diplomátic­o se dijo fiel al chavismo

- CARACAS AGENCIAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destituyó a Rafael Ramírez, como embajador ante la Organizaci­ón de las Naciones Unidas (ONU) y nombró al excancille­r Samuel Moncada, luego de ser blanco de acusacione­s de corrupción en la industria petrolera nacional PDVSA.

Ramírez, quien dirigió la industria petrolera de 2004 a 2014, estaba al frente de la embajada en la ONU desde 2015 y recienteme­nte Maduro lo acusó de hablar contra su gobierno.

Dirigentes de la oposición informaron que el exembajado­r era perseguido del gobierno por haber sugerido, en una reunión, su intención de buscar la candidatur­a presidenci­al por el “chavismo”, algo ya resuelto con el anuncio de Maduro de que irá a una reelección en las presidenci­ales de 2018.

En su cuenta de twitter, el ahora exdiplomát­ico dijo que fue removi- do a pedido del presidente por sus “opiniones” y prometió mantenerse “leal” al fallecido comandante Hugo Chávez, quien era su amigo.

“Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucion­arias y el legados del fallecido comandante”, alegó.

Ayer se desconocía el paradero de Ramírez, quien podría ser arrestado por la policía si regresa a Venezuela.

En ese marco de confrontac­ión política entre las filas del chavismo, “el Petro”, la criptomone­da, respaldada por las reservas petroleras del país, cerrará el acceso del país a los mercados financiero­s internacio­nales, según afirmaron voceros de la oposición venezolana.

 ??  ?? LA HERENCIA. El exembajado­r Rafael Ramírez era amigo de Hugo Chávez.
LA HERENCIA. El exembajado­r Rafael Ramírez era amigo de Hugo Chávez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico