El Financiero

Los mexicanos tienen más cautela al pedir créditos

-

Los consumidor­es mexicanos son más optimistas sobre el futuro de su economía en el hogar y la del país en general, sin embargo son más precavidos al solicitar un crédito a alguna institució­n financiera.

De acuerdo con una encuesta de la firma Provident, especializ­ada en préstamos personales a domicilio en el país y la compañía de investigac­ión de mercado GFK, 97 por ciento de los mexicanos asegura que analiza cuidadosam­ente antes de solicitar financiami­ento.

Además, 92 por ciento aseguró que sólo pide un préstamo en caso de emergencia, mientras que 79 por ciento indicó que no solicita un préstamo impulsivam­ente (contra 74 por ciento de 2016) y 85 por ciento dijo que no pide más dinero del que puede pagar.

Por otro lado, la encuesta ‘Bienestar económico y actitudes sobre la toma de decisiones financiera­s 2017’, reveló que alrededor de siea te de cada 10 personas confían en las microfinan­cieras.

“La confianza en las compañías de préstamos a corto plazo creció este año, al pasar de 70 por ciento en 2016 a 74 por ciento en 2017”.

En tanto, 52 por ciento de los mexicanos respondió sentir un alto grado de confianza hacia los bancos convencion­ales, cifra que en comparació­n con el año pasado subió nueve puntos, añadió.

“El papel de las microfinan­cieras es muy relevante en la economía de los mexicanos”, expuso Alejandro Martí Bolaños Cacho, director de Asuntos Corporativ­os de Provident.

Jassiel Valdelamar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico