El Financiero

LA PROTESTA.

-

de oración justo después de que comenzaran los servicios religiosos en Quetta, capital de la provincia de Baluchistá­n, comentó Sarfraz Bugti, ministro del Interior provincial.

El jefe policial provincial, Moazzam Jah, señaló que había unos 400 fieles en el templo para un servicio previo a la Navidad.

La cifra de víctimas podría haber sido mu- cho mayor si los ata- cantes hubieran podido entrar al santuario.

Jah indicó que el templo, la Iglesia Metodista Bethel Memorial, estaba en alerta, porque los lugares de oración cristianos suelen ser objetivo de los extremista­s islámicos durante la temporada navideña.

Otro portavoz policial, Abdur Razaq Cheema, dijo que dos atacantes escaparon del lugar. “Matamos a uno de ellos y el otro se inmoló después de que la policía lo hiriera”, añadió.

Kal Alaxander, de 52 años, estaba en el lugar con su esposa y dos hijos cuando ocurrió el ataque. “Estábamos en los servicios cuando escuchamos una fuerte explosión”, contó.

“Entonces hubo un tiroteo y escondimos a las mujeres y los niños bajo los pupitres”, agregó. Pakistaníe­s se manifestar­on en el país para rechazar que Washington reconozca a Jerusalén como la capital de Israel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico