El Financiero

Súper lujo, una apuesta ganadora en Wall Street

- RUBÉN RIVERA

Con un retorno de 37.3 por ciento en lo que va de 2017, que podría ser el mayor en los últimos siete años, el S&P Global Luxury Index reflejó el optimismo de Wall Street hacia las marcas de lujo que cotizan en bolsa.

En los últimos tres años, el índice, que agrupa a 80 empresas globales que producen y distribuye­n bienes y servicios de lujo, había tenido rendimient­os negativos, sin embargo, este año cambió de tendencia, impulsado principalm­ente por títulos de hoteles de lujo, resorts y casinos.

Según un reporte de la consultora Deloitte, el gasto de personas que viajan representa un 40 por ciento de todo el mercado de lujo.

Las empresas proveedora­s de este tipo de servicios, que incluyen cruceros-hoteles y centros de entretenim­iento, encabezan no sólo la lista de retornos, sino también la de las preferenci­as de los consumido-

res. Sus títulos, en todos los casos, muestran ganancias de entre 80 y 120 por ciento en el año, seguidos de marcas premium de automóvile­s como Ferrari y Tesla, ambas con alzas que superan 50 por ciento.

Analistas de Bloomberg Intelligen­ce señalaron esta semana que la demanda de experienci­as y artículos de lujo no sólo es reflejo

de la recuperaci­ón de las principale­s economías, sino también del resurgimie­nto de demandante­s de economías emergentes, que ya representa­n un importante nicho para el luxury market, en específico, para los consumidor­es asiáticos y compradore­s millenials, que, a través del comercio digital, impulsan la recuperaci­ón del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico