El Financiero

Cuau podría ser destituido por deuda de 27 mdp

- CORRESPONS­AL CUERNVACA, Morelos VERÓNICA BACAZ

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, podría ser destituido ante el incumplimi­ento de una sentencia que dictó el Tribunal de Justicia Administra­tiva en su contra, por el adeudo de 27 millones de pesos a la empresa de recolecció­n de basura Tochter S.A. de C.V.

“Se va a generar una estrategia de defensa para 2018, en protección del alcalde y de los regidores, de la síndica, como lo hemos venido haciendo respecto a las deudas que heredó el acalde”, señaló José de Jesús Guizar Nájera, representa­nte legal del ayuntamien­to.

También la orden de destitució­n se giró contra la síndica Denisse Arizmendi y los regidores. Este problema fue heredado desde la administra­ción del expriista Manuel Martínez Garrigós, quien, durante su gestión, endeudó a Cuernavaca por más de mil 600 millones de pesos, y en la actualidad intenta ser candidato a gobernador de Morelos, por la alianza del PT-MORENA-PES.

De hecho, Martínez Garrigós contrató a Tochter S.A. de C.V. para reemplazar a la empresa Promotora Ambiental S.A. de C.V. (PASA). Ésta comenzó a prestar el servicio para el municipio, tras una contingenc­ia ambiental en Cuernavaca que se originó en 2007, cuyo contrato de servicio se había firmado por 20 años; al removerla también generó una demanda contra el edil Blanco Bravo, para pagar 300 millones de pesos.

Al respecto, el abogado del ayuntamien­to de Cuernavaca explicó que en el requerimie­nto, que hasta el momento no se ha notificado, se indicaba que en un término de cinco días se tendría que justificar por qué del incumplimi­ento. Sin embargo, la administra­ción de Blanco Bravo demostró que la comuna no cuenta con los recursos para liquidar los 27 millones de pesos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico