El Financiero

UBS México prevé año difícil por elecciones

- JEANETTE LEYVA

En 2018, la renegociac­ión del Tratado de Libre Comercio, las elecciones federales, el recorte de impuestos en Estados Unidos, el aumento de la inflación y de las tasas de interés anticipan un año complicado.

Emilio Mahuad, recién nombrado director general de UBS México, indicó que “el 2018 se ve muy complicado, creo que en 20 años en este negocio no ha habido un año que digamos que se ve muy bien, eso es parte de la estrategia que queremos lograr es mantener el enfoque y ver dónde están las necesidade­s de los clientes, podremos mejorar pero es muy incierto, a medida que se vayan destapando las distintas cartas de incertidum­bre ya sea TLCAN, elecciones, el Tiene de operar UBS México y sus actividade­s se enfocan principalm­ente en banca de inversión.

recorte de impuestos en Estados Unidos” apuntó.

En entrevista, tras asumir en días pasados la dirección general de la entidad financiera, tras estar al frente durante cuatro años de la dirección de banca de inversión dentro de la misma institució­n, comentó que se enfocará en seguir impulsando el crecimient­o de la plataforma de negocios en México, “aun cuando hay en todos una visión de incertidum­bre sobre 2018, “pero esa incertidum- De pesos obtuvo el banco como margen financiero en los primeros nueve meses de 2017, 18% más anual.

bre a veces crea también oportunida­des”.

Por eso están dijo, relativame­nte positivos de que en los primeros meses del año, muchas de las transaccio­nes “que no cuajaron” al cierre de este año se puedan anunciar y concretar en la primera mitad del 2018.

Indicó que 2017 fue “para todos nosotros un año complicado, lo pienso como un año que hubo dos caras de la moneda, la primera mitad fue muy, muy complicada, en el negocio de banca de inversión se tuvieron muy pocas transaccio­nes tanto de colocacion­es de capital, de deuda, como de fusiones y adquisicio­nes, porque la confianza e incertidum­bre hace que la toma de decisiones de los distintos consejos de administra­ciones tomen un poco más de tiempo”.

En la segunda mitad, indicó, se aclaró el panorama, se incrementó

REFORMA FISCAL EN EU Mahuad apuntó que con la reforma fiscal en EU estiman que a nivel global las empresas busquen esas ventajas fiscales, mientras que los corporativ­os mexicanos hay dos acciones que pueden tomar.

Una es que, empresas nacionales que apenas estén buscando entrar a EU podrían aprovechar esa opción y aquellas que ya operan en ese país podrían beneficiar­se al incrementa­r su actividad en el vecino del norte.

 ??  ?? REFORMAS EN EU. Mahuad confía en los aspectos positivos.
REFORMAS EN EU. Mahuad confía en los aspectos positivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico