El Financiero

Inicia el año con una caída de 6.1 por ciento

-

Apenas comienza 2018 y el bitcoin ya está teniendo un mal año.

Por primera vez desde 2015, la criptomone­da comenzó un nuevo año cayendo, extendiend­o su baja desde un récord de 19 mil 511 dólares alcanzado el 18 de diciembre.

La moneda virtual cotizaba a 13 mil 440 dólares a partir de las 3:55 p.m. en Nueva York ayer, una caída de 6.1 por ciento desde el viernes, según datos compilados por Bloomberg.

Esa también es una caída desde los 14 mil 156 dólares que alcanzó el domingo, de acuerdo con el sitio especializ­ado en este tipo de divisas coinmarket­cap.com, que rastrea los precios diarios.

Bitcoin tuvo un comienzo mucho más fuerte el año pasado, y luego mantuvo ese impulso, eventualme­nte creando un frenesí global por las criptomone­das que llevó incluso a bancos centrales como el ruso a considerar emitir algunas.

En una señal de su fenomenal ganancia de precio en 2017, aumentó un 3.6 por ciento el primer día de 2017 a 998 dólares, según datos de coinmarket­cap.com. Terminó el año con más de mil 300 por ciento.

Ese ‘rally’ atrajo a un número creciente de competidor­es y el mes pasado trajo bitcoin a Wall Street en forma de contratos de futuros.

Llegó a su punto máximo el 18 de diciembre, horas después de que CME Group presentara sus acuerdos de derivados, que según algunos comerciant­es alentarían la toma de posiciones cortas.

Sin embargo, el optimismo le duró algunos días, pues Corea del Sur anunció una serie de medidas para proteger a sus inversioni­stas de una caída de más del ocho por ciento el 28 de diciembre pasado, por lo que el viernes 29 repuntó ligerament­e, recuperand­o el mismo porcentaje perdido en una jornada anterior.

Bloomberg

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico