El Financiero

En Venezuela reciben 2018 con “cacerolazo”

- CARACAS AGENCIAS

Un grupo de vecinos de Antímano, Caracas, cerraron el paso de la carretera que comunica a Mamera con El Junquito para exigir justicia por el asesinato de Alexandra Conopoi a manos de un funcionari­o de la Guardia Nacional Boliviaria­na (GNB).

La mujer de 18 años y embarazada murió cuando se encontraba haciendo fila para conseguir jamón para la cena de Año Nuevo en medio de la crisis de desabasto que atraviesa el país y al parecer el oficial estaba bajo el influjo del alcohol.

El policía fue detenido y será acusado de homicidio, informó fiscal general, Tarek William Saab.

“Dicho funcionari­o se encuentra temporalme­nte detenido en el comando de la Policía Nacional Bolivarian­a (Antímano) hasta la realizació­n de la audiencia de presentaci­ón”, escribió Saab en su cuenta de Twitter. Antímano es la parroquia del oeste de Caracas en que ocurrió el crimen, según la Policía.

El detenido es el sargento primero de la GNB, David José Rebolledo Cortez.

Según el informe policial, la joven Colopoi, con un embarazo de 25 semanas, murió de un disparo del agente durante un reparto de pernil subsidiado por el chavismo.

Colopoi formaba parte de un grupo de personas que según la policía “se tornaron violentas”, una situación que habría tratado de calmar la Guardia Nacional que hasta allí se había desplazado.

“Haciendo uso indebido de su arma”, el guardia ahora arrestado “efectuó disparos a la multitud”, alcanzando a la joven embarazada, que murió poco después en un hospital, señala el informe policiaco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico