El Financiero

Ubereats apuesta ahora con esta división de entrega

Más repartidor­es

- ÁNGEL ALCÁNTARA

A fin de hacer más eficientes los tiempos de traslado de comida a los clientes, Ubereats desarrolló un sistema que funciona de intermedia­rio entre el restaurant­e y el repartidor bajo el nombre The Runner.

Este nuevo formato se desarrolló a dos meses de la llegada de la aplicación de Ubereats a México y fue replicado en los demás países donde la compañía tiene este servicio.

“Cuando llegamos nos dimos cuenta que la experienci­a para el repartidor era muy difícil, porque tenían que pagar estacionam­iento, subir al centro comercial, buscar donde está el restaurant­e y después bajar con el pedido”, comentó Caroline Merin, directora de Ubereats México.

La ejecutiva agregó que empezaron con los propios trabajador­es de los restaurant­es para bajar los pedidos, y después se dieron a la tarea de buscar gente para este propósito.

“Funciona como intermedia­rio entre el restaurant­e y el repartidor, por lo que el ‘Runner’ puede ver varios pedidos que estén listo en el restaurant­e o en el mismo centro comercial y los saca en donde estén los repartidor­es”, explicó Merin en entrevista.

El proyecto lleva seis meses en operación, lo que ha permitido que el tiempo promedio de entrega de los pedidos sea de 32 minutos en promedio, mientras Se estima que el valor del negocio correspond­iente al envío de comida en México creció 36% en 6 años.

Millones de pesos 8,000 10,000 12,000 14,000

2011

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico