El Financiero

IMPACTO BRINDARON SOLIDEZ DEFENSIVA Y RESPALDO A LA OFENSIVA DEL EQUIPO, QUE CONSIGUIÓ REGRESAR A LA POSTEMPORA­DA POR PRIMERA VEZ DESDE 2013

- ALAIN ARENAS

En lo que va de la década, los Santos de Nueva Orleans nunca habían obtenido tantas intercepci­ones como en esta tempoarada, 22. Nueve de esos intercambi­os de balón se los repartiero­n el esquinero Marshon Lattimore (5) y el safety Marcus Williams (4). Ambos tienen la misma edad (21 años) y son parte fundamenta­l de la camada de novatos que impulsaron la reaparició­n del equipo en los playoffs, que no disputaban desde 2013.

“La temporada pasada mostraron una mejoría, pero la defensiva aún era el punto débil de la organizaci­ón”, destaca Joaquín Castillo, comentaris­ta de TV Azteca. “Pero con las seleccione­s de ambos jugadores en el Draft taparon las carencias que tenía la unidad. Lo anterior es un acierto de la gerencia y de Sean Payton –head coach del equipo–, que los eligieron aunque no eran los elementos de mayor renombre en el selectivo”.

Nueva Orleans tomó a Lattimore pese a que sólo jugó 16 partidos en su etapa universita­ria con Ohio State, debido a que sufrió una lesión de cadera. El esquinero tardó en demostrar su valía en el profesiona­lismo. En los primeros tres partidos no tuvo intercepci­ones y fue hasta la En Inglaterra. Está listo. Semana 4 –ante Detroit– que consiguió la primera.

Su cierre de campaña fue radicalmen­te diferente. Dejó en claro por qué fue el primer esquinero elegido en el Draft. En los últimos cuatro juegos registró el mismo número de pases intercepta­dos y concluyó con 18 pases desviados, el sexto mejor de la NFL en ese departamen­to y el mejor de Nueva Orleans. Su desempeño lo impulsó a ser un firme candidato a ganar el premio al novato defensivo del año.

Williams, en cambio, fue titular en las tres temporadas que permaneció en la Universida­d de Utah y registró 11 intercepci­ones en 34 juegos. Lance Zierlein –analista del Draft para el portal de la NFL– comentó una semana antes del selectivo que el peso del defensivo (91 kilos) era bajo y le representa­ría un problema para taclear. Sin embargo, en lo que va de la campaña suma 59 tacleadas y es el segundo mejor de la franquicia en ese departamen­to, sólo superado por Von Bell (62).

El Draft también permitió a los Santos fortalecer­se en la ofensiva. Con la tercera selección eligieron al corredor Alvin Kamara. Su impacto fue inmediato. Se convirtió en una de las opciones principale­s del ataque y se adueñó de la posición de segundo corredor, la cual tenía Adrian Peterson –quien llegó como refuerzo estelar a la franquicia– y lo forzó a que pidiera su transferen­cia. Castillo califica a Kamara como el jugador más peligroso del ataque de Nueva Orleans, porque puede correr por dentro y fuera de los ta- 15 15 4 57 16 3 15 1,91

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico