El Financiero

EFECTIVOS

-

Los Vikingos de Minnesota y los Jaguares de Jacksonvil­le llegaron a su primera final de Conferenci­a en los últimos 8 y 18 años, respectiva­mente, luego de que sus defensivas sometieran a Drew Brees y Ben Roethlisbe­rger, respectiva­mente, en la primera mitad, y posteriorm­ente sus ofensivas fueran fundamenta­les para darles la victoria en el último cuarto.

Jacksonvil­le brilló con el corredor Leonard Fournette y el quarterbac­k Blake Bortles, quien lanzó un pase de anotación para amarrar la victoria 45-42 de su equipo.

Ben Roethlisbe­rger -mariscal de campo de Pittsburgh- dijo la semana anterior que quería enfrentar a Jacksonvil­le para tener revancha de la derrota de temporada regular en la Semana 5. En aquel encuentro, la escuadra de la Florida lo interceptó en cinco ocasiones.

A.j.bouye -esquinero de los Jaguaresle respondió vía Twitter que debía tener cuidado con lo que decía porque podía hacerse realidad. El defensivo tuvo la razón, al menos en los primeros 15 minutos del encuentro. Los Jaguares limitaron a Roethlisbe­rger a nueve yardas y le intercepta­ron en una ocasión en las primeras dos series ofensivas. Mientras que el ataque sumó 21 puntos sin respuesta en el primer cuarto.

Fournette corrió para 109 yardas y tres touchdowns. Bortles aportó 214 yardas por aire y un pase de anotación.

Este partido pudo ser el último de la

JACKSONVIL­LE Y MINNESOTA APROVECHAN SUS BUENOS COMIENZOS DE PARTIDO PARA CLASIFICAR A LA ANTESALA DEL SUPER BOWL, EL CUAL NO HAN PODIDO GANAR NUNCA

carrera de Roethlisbe­rger, quien había amagado con retirarse la campaña pasada. Lanzó para 469 yardas –su cifra la más alta de la temporada- y cinco touchdowns. No había conseguido tantos pases de anotación desde octubre de 2016, cuando Pittsburgh derrotó a Kansas City.

Los Jaguares consiguier­on su primera victoria de visitantes en playoffs

desde el 2000 y la segunda en su historia. La otra fue ante los Patriotas de Nueva Inglaterra –su rival en la final del Campeonato de la Conferenci­a Americana- en la campaña 1998.

Los Vikingos de Minnesota llegaron a la décima final de la Conferenci­a Nacional de su historia, luego de que vencieran 29-24 a los Santos de Nueva Orleans con un pase de Case Keenum a Stefon Diggs en la última jugada del encuentro.

La defensiva de Minnesota fue dominante desde los primeros minutos. La fórmula fue detener al quarterbac­k

Drew Brees, a quien forzaron a fallar cinco de sus primeros seis intentos de pase. Al terminar la primera mitad, el mariscal de campo sumaba dos intercepci­ones, sin anotación.

El buen trabajo defensivo le permitió a Keenum y a los corredores Latavius Murray y Jerick Mckinnon dominar a la defensiva de los Santos. Mckinnon abrió el marcador para los locales con un acarreo de 14 yardas. En el segundo periodo, los Vikingos aumentaron su ventaja a 17 puntos, luego de la anotación de Murray de una yarda y de un gol de campo de Kai Forbath de 20 yardas.

Nueva Orleans reaccionó en la segunda mitad. Brees comandó dos series ofensivas consecutiv­as que terminaron en pases de anotación para Michael Thomas, quien registró su primer juego en la temporada con dos recepcione­s de touchdown. Más tarde, el quarterbac­k tuvo otro pase de anotación a Alvin Kamara, con lo que los Santos pusieron el marcador a su favor.

Nueva Orleans tuvo el ovoide con 1:29 minutos, suficiente­s para que Brees llevara a su equipo hasta la yarda 26 de Minnesota, desde donde Will Lutz hizo efectivo un gol de campo de 43 yardas.

Con 10 segundos en el reloj, Keenum encontró a Diggs y los Vikingos le propinaron su tercera derrota a los Santos en duelos directos en postempora­da. Es el rival que más veces ha derrotado a Nueva Orleans en playoffs.

 ?? REUTERS ??
REUTERS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico