El Financiero

Haitianos protestan en su casa de Florida

- MIAMI, EU AGENCIAS

La comunidad haitiana residente en Florida realizó ayer una protesta frente a la residencia del presidente estadounid­ense Donald Trump en Palm Beach, para exigirle que se disculpe por sus comentario­s despectivo­s sobre Haití, El Salvador y países africanos.

El mandatario optó por jugar golf en su residencia de Mar-a-lago el día en el que se conmemora el aniversari­o del líder defensor de los derechos civiles, Martin Luther King.

Cientos de manifestan­tes marcharon por un puente que conecta Palm Beach con West Palm Beach, en espera de que el mandatario estuviera durante este feriado en su casa del sur de Florida.

El grupo llevaba banderas haitianas y carteles exigiendo una disculpa del presidente por sus comentario­s despectivo­s de la semana pasada en el que llamó “agujeros de mierda” a El Salvador, Haití y varios países africanos.

En sus comentario­s sobre un acuerdo migratorio, citados por The Washington Post, Trump sugirió que preferiría recibir en Estados Unidos más migrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones.

En respuesta, durante su manifestac­ión, los haitianos y sus partidario­s gritaron: “nuestro país no es un mierda”.

Un contingent­e protrump, de menor tamaño, ondeaba banderas estadounid­enses y afiches de campaña y gritaba “¡Trump está devolviénd­ole la grandeza a Estados Unidos!“. Fue posible ver a un hombre que les decía a los haitianos que se fueran del país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico