Cre­ce­rá a do­ble dí­gi­to en 2018 por Mun­dial y Se­ma­na San­ta.

CEO di­jo que Se­ma­na San­ta y Mun­dial de Fut­bol im­pul­sa­rán las ven­tas de la cer­ve­ce­ra

El Financiero - - Portada -

ÁNGEL AL­CÁN­TA­RA aal­can­ta­ra@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Es­te año Gru­po Mo­de­lo pre­vé au­men­tar en do­ble dí­gi­to sus in­gre­sos en México, im­pul­sa­do por la ce­le­bra­ción del Mun­dial de Fut­bol Ru­sia 2018 -que se lle­va­rá a ca­bo en­tre el 14 de ju­nio y el 15 de ju­lio-, y las va­ca­cio­nes de Se­ma­na San­ta que cae­rán en mar­zo y con las cua­les am­plia­rá un mes su pe­rio­do de venta más im­por­tan­te en el país, di­jo en en­tre­vis­ta con El Fi­nan­cie­ro, Mau­ri­cio Ley­va, pre­si­den­te de la zo­na Midd­le Ame­ri­cas de AB Inbev y di­rec­tor ge­ne­ral de Gru­po Mo­de­lo.

“Las ven­tas im­por­tan­tes que te­ne­mos en México son en ve­rano por el au­men­to de tem­pe­ra­tu­ra, pe­ro em­pie­zan des­de Se­ma­na San­ta, fe­cha que cae en el mes de mar­zo es­te año, sien­do un mes an­tes que el año pa­sa­do, cuan­do fue en abril, lo que ayu­da­rá a cre­cer las ven­tas”, an­ti­ci­pó el eje­cu­ti­vo.

Aña­dió que da­do que México es un país al que le gus­ta el fut­bol, ha­ce que la Co­pa Mun­dial sea im­por­tan­te pa­ra las ven­tas de cer­ve­za de Gru­po Mo­de­lo.

“Es­te año por el te­ma del Mun­dial, ha­ce que sea re­le­van­te pa­ra el con­su­mo de cer­ve­za en el país, por lo que es­pe­ra­mos un cre­ci­mien­to im­por­tan­te en tér­mi­nos de ven­tas y que al­can­ce el do­ble dí­gi­to”, aña­dió Ley­va en la en­tre­vis­ta.

Res­pec­to a los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos du­ran­te el año pa­sa­do, Ley­va men­cio­nó que, por la cer­ca­nía de la fe­cha de pu­bli­ca­ción del re­por­te pa­ra el cuar­to tri­mes­tre, no tenía per­mi­ti­do ade­lan­tar las ci­fras de ven­tas de Gru­po Mo­de­lo.

Pa­ra es­te año, men­cio­nó el di­rec­ti­vo, la cer­ve­za Co­ro­na en­tra­rá al mer­ca­do de Macedonia, ubi­ca­do al orien­te del con­ti­nen­te eu­ro­peo y con ello la em­pre­sa com­ple­men­ta­rá su pre­sen­cia en to­do el mun­do.

Has­ta el mo­men­to la mar­ca Co­ro­na tie­ne pre­sen­cia en 180 paí­ses en to­do el or­be, sien­do la to­ta­li­dad de su pro­duc­to pro­du­ci­do en su país de ori­gen: México, de acuer­do a da­tos de la compañía.

“Aus­tra­lia es el se­gun­do mer­ca­do más im­por­tan­te pa­ra Co­ro­na des­pués de Es­ta­dos Uni­dos, sien­do el pri­me­ro una na­ción con gran­des re­tos en cues­tión de lo­gís­ti­ca por la dis­tan­cia que tie­ne con México y por el ta­ma­ño del te­rri­to­rio”, pun­tua­li­zó.

En México el gru­po fa­bri­ca y co­mer­cia­li­za las mar­cas de cer­ve­za Co­ro­na, Vic­to­ria, Ne­gra Mo­de­lo, Pa­cí­fi­co y Mon­te­jo, en­tre otras.

IN­VER­SIÓN. La ex­pan­sión de su Cen­tro Re­gio­nal le per­mi­ti­rá dar ser­vi­cio a 12 paí­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.