El Financiero

EXALUMNO MATA A 17 ESTUDIANTE­S DE SECUNDARIA EN FLORIDA.

El atacante es un exalumno que había amenazado a sus compañeros de clase

- FLORIDA, ESTADOS UNIDOS

En otro incidente a las puertas de la NSA, tres personas fueron heridas de bala

Al menos 20 personas murieron ayer en una serie de tiroteos en Estados Unidos que dejaron además decenas de heridos. En el más violento, Nicolás Cruz, un joven de 18 años, disparó contra los estudiante­s en una escuela en Parkland, Florida, matando a 17 antes de ser detenido por la policía.

“Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse insegura en una escuela estadounid­ense”, dijo el presidente Donald Trump en Twitter sobre el incidente que según medios locales, dejó además medio centenar de heridos que fueron llevados a hospitales cercanos, aunque las autoridade­s dijeron que sólo eran 14. “Mis oraciones y mis condolenci­as a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida”, agregó el mandatario.

El ataque ocurrió en la secundaria Stoneman Douglas hasta donde acudieron decenas de padres de familia a penas se enteraron del ataque, perpetrado con un arma AR-15. El atacante disparó dentro y fuera de la escuela, y fue arrestado en el exterior del colegio, a unos cientos de metros. Medios locales indicaron que podría tratarse de un exalumno que, anteriorme­nte, había despertado temores por sus amenazas a otros estudiante­s, hasta el punto de que se le habría prohibido entrar al colegio con mochila, lo que fue confirmado por las autoridade­s de la secundaria.

Un número indetermin­ado de alumnos y profesores se quedaron atrapados en el interior de la escuela y recibieron órdenes de la policía de atrinchera­rse donde estuvieran, encerrados en las aulas y resguardad­os bajo pupitres, hasta que llegaran los agentes a auxiliarlo­s. Grabacione­s del interior del centro difundidas por redes sociales mostraron escenas de pánico y gritos en medio del sonido explosivo de las ráfagas de disparos de alto calibre y una computador­a solitaria, sobre una mesa de estudio, atravesada por proyectile­s.

Para sorpresa de muchos, Parkland había sido declarada la ciudad más segura de Florida en 2017, según un análisis del Consejo para la Seguridad Nacional, con sede en Washington. La escuela Stoneman Douglas, donde ocurrió el tiroteo, tiene capacidad para unos tres mil estudiante­s, muchos de ellos hispanos.

En su imparable cadena de masacres con armas de fuego, horas antes del ataque en Florida, tres personas resultaron heridas en otro tiroteo a la entrada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). El gobierno del presidente Donald Trump descartó cualquier nexo con el terrorismo aunque pidió una investigac­ión.

Por otra parte, el tradiciona­l festival Mardi Gras de Nueva Orleans quedó empañado por una serie de tiroteos que dejaron tres muertos y cinco heridos. Los incidentes ocurrieron por la tarde del martes, cuando estallaron trifulcas en la ruta del tradiciona­l desfile.

 ??  ?? EL AUXILIO. Los heridos, que según medios locales eran más de 50, fueron llevados a hospitales cercanos.
EL AUXILIO. Los heridos, que según medios locales eran más de 50, fueron llevados a hospitales cercanos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico