El Financiero

Los autos más confiables de 2018

-

Las marcas automotric­es de mercado masivo son casi tan buenas como los automóvile­s de lujo cuando se trata de calidad duradera.

El estudio anual de confiabili­dad de vehículos de JD Power descubrió que la brecha entre las marcas premium y las del mercado masivo se ha reducido significat­ivamente. Las marcas tradiciona­les ahora tienen 143 problemas por cada 100 automóvile­s, sólo siete más que los modelos premium.

La brecha cada vez más estrecha entre las marcas de lujo y las que no son de ese grupo se produce cuando los fabricante­s de autos de alta gama le agregan cada vez más tecnología a sus modelos, algo que les encanta a los clientes hasta que fallan.

Según el reporte la línea de lujo Lexus, de Toyota, y Porsche fueron las dos mejores marcas este año con 99 y 100 problemas, respectiva­mente, dos marcas no premium también se situaron entre los cinco primeros: Buick, de General Motors, y Kia, de Kia Motors. Buick tuvo 116 problemas por cada 100 autos este año, 10 menos que el año pasado, mientras que Kia tuvo 122, una disminució­n de 26 problemas.

Algunas marcas de lujo notables cayeron en el ranking de este año. Mercedes-benz, de Daimler, quinta el año pasado con 131 problemas, cayó por debajo del promedio de la industria este año con 147 problemas.

Su rival BMW se mantuvo entre los 10 primeros, pero cayó detrás de la marca Chevrolet. Land Rover terminó penúltimo con 204 problemas por cada 100 vehículos, superando sólo a la marca Chrysler.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico