Pa­nis­tas de Ja­lis­co lo acu­san de pa­sar so­bre to­dos

PAN se dis­tan­ció de la gen­te y los mi­li­tan­tes bus­can otras op­cio­nes pa­ra elec­cio­nes, di­cen

El Financiero - - Nacional Politica Y Sociedad - SU­SA­NA GUZ­MÁN sguz­man@el­fi­nan­cie­ro.com.mx

Al­ber­to Cár­de­nas Ji­mé­nez, ex­go­ber­na­dor del PAN en Ja­lis­co, la­men­tó la si­tua­ción del pa­nis­mo es­ta­tal, don­de “Ri­car­do Anaya ha crea­do un am­bien­te de con­fu­sión de ca­ra a la elección del pró­xi­mo 1 de ju­lio, pues lo mis­mo le levanta la mano a un can­di­da­to de la alian­za que fir­mó con el PRD y MC, que a los del PAN”.

“Lo que es más tris­te y do­lo­ro­so, es que nos pi­dan ti­rar ban­de­ras, an­te la inac­ción del pre­can­di­da­to y de las di­ri­gen­cias par­ti­dis­tas”, acu­só.

En en­tre­vis­ta con El Fi­nan­cie­ro, Cár­de­nas Ji­mé­nez de­nun­ció que “Ja­lis­co pa­só de ser el es­ta­do que por va­rios años apor­tó más vo­tos al PAN a ni­vel na­cio­nal, a la tris­te si­tua­ción de aho­ra, don­de la mi­li­tan­cia es­tá en un es­ta­do de con­fu­sión por la ac­ti­tud del hoy can­di­da­to pre­si­den­cial, y por cul­pa de las ma­las de­ci­sio­nes de la di­ri­gen­cia na­cio­nal, que ha pa­sa­do una y otra vez por en­ci­ma de la di­ri­gen­cia es­ta­tal y los pa­nis­tas de Ja­lis­co”.

Ade­más, Tar­ci­sio Ro­drí­guez, ex­di­ri­gen­te es­ta­tal, ex­dipu­tado fe­de­ral y ex­se­na­dor, afir­mó que el PAN pasa por una ver­da­de­ra hu­mi­mo­vi­mien­to

“Mu­chos pa­nis­tas hi­cie­ron pú­bli­co que no vo­ta­ron por Anaya, sino por Mar­ga­ri­ta” TAR­CI­SIO RO­DRÍ­GUEZ Mi­li­tan­te pa­nis­ta

lla­ción an­te una si­tua­ción don­de la di­ri­gen­cia na­cio­nal se ha apo­de­ra­do de las de­ci­sio­nes del PAN es­ta­tal y se obli­ga a los mi­li­tan­tes a apo­yar can­di­da­tos de otros par­ti­dos, pro­duc­to de la ne­go­cia­ción po­lí­ti­ca que se pac­tó des­de el CEN.

“A di­fe­ren­cia de cuan­do ga­na­mos gu­ber­na­tu­ras y éra­mos un bas­tión im­por­tan­te del pa­nis­mo, en Ja­lis­co, Ac­ción Na­cio­nal se ha dis­tan­cia­do de los ciu­da­da­nos por­que las can­di­da­tu­ras se de­ci­den des­de el CEN y se ofre­cen ex­clu­si­va­men­te a frac­cio­nes vin­cu­la­das a la di­ri­gen­cia na­cio­nal. Es un me­ca­nis­mo per­ver­so pa­ra man­te­ner el so­me­ti­mien­to”, acu­só.

Apun­tó que “es­to ha traí­do el des­di­bu­ja­mien­to del PAN y la pér­di­da de iden­ti­dad, lo que ha ge­ne­ra­do un enor­me des­con­ten­to en­tre la mi­li­tan­cia y ha pro­pi­cia­do que mu­chos es­tén apo­yan­do otras op­cio­nes, co­mo la de Mar­ga­ri­ta Za­va­la. Es­to se hi­zo evi­den­te en el pa­sa­do pro­ce­so in­terno, don­de mu­chos pa­nis­tas hi­cie­ron pú­bli­co, mos­tran­do su bo­le­ta, que no vo­ta­ron por Anaya, sino por Mar­ga­ri­ta”.

Tan­to Cár­de­nas Ji­mé­nez co­mo Tar­ci­sio Ro­drí­guez au­gu­ra­ron un pa­no­ra­ma in­cier­to pa­ra el PAN rum­bo al pro­ce­so de ju­lio pró­xi­mo, por los erro­res que se vie­nen co­me­tien­do, co­mo el he­cho de pac­tar con el fren­te to­das can­di­da­tu­ras, con­tra­rio a un acuer­do que ya ha­bía to­ma­do el con­se­jo es­ta­tal pa­ra par­ti­ci­par con can­di­da­tos pro­pios en to­dos los ayun­ta­mien­tos.

Au­na­do a es­to, di­jo Ro­drí­guez, se da el dis­cur­so de Anaya de apo­yar a los dos can­di­da­tos, el la­men­ta­ble se­ña­la­mien­to del can­di­da­to de MC, cuan­do pi­dió que se ba­ja­ran las ban­de­ras y no hu­bo una voz que de­fen­die­ra a los pa­nis­tas pre­sen­tes y, pa­ra re­ma­tar, el pro­ce­so in­terno pa­ra un­gir a Anaya, con una prác­ti­ca con­tra­ria a la tra­di­ción de­mo­crá­ti­ca del PAN, pues fue un ejer­ci­cio so­vié­ti­co, de can­di­da­to úni­co”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.