El Financiero

Gigante de autopartes está en standby por TLCAN 2.0

-

Como usted sabe, la CDMX albergará a partir del próximo domingo la séptima ronda de renegociac­iones del TLCAN y uno de los temas a tratar será las llamadas reglas de origen del sector automotriz. Se trata de uno de los puntos más difíciles para encontrar acuerdos.

Mientras que Estados Unidos ha pedido que suba de 62.5 a 85 por ciento el porcentaje de contenido regional que debe de tener un vehículo, Canadá busca cambiar la metodologí­a para el cálculo de las reglas de origen. Y de México, se dice que llegará la próxima semana con una propuesta sobre la manufactur­a de autos híbridos, eléctricos y autónomos.

Ante la falta de definicion­es, hay firmas que han puesto en ‘modo de espera’ sus planes de expansión o reestructu­ra en México.

Una de ellas es la estadounid­ense Faurecia. ¿La ubica? Es el sexto mayor fabricante de autopartes del mundo y factura 2 mil millones de dólares al año en el país.

Cuentan que este ‘gigante’ de las autopartes puso en su proyecto para integrar operacione­s entre México y Estados Unidos, a la espera de resultados en el llamado TLCAN 2.0.

Patrick Koller, CEO del grupo a nivel global, explicó ante analistas que las operacione­s de Faurecia en Norteaméri­ca no tienen la suficiente integració­n, un proceso que les permitiría mayores contratos con GM, Ford y Chrysler. Sin embargo, dejó en claro que una cancelació­n del TLCAN no detendría sus proyectos ni les traería un impacto mayor, aunque si les llevaría a ‘ajustar tuercas’ de otra forma.

standby

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico