El Financiero

USO DE RAZÓN

- Pablo Hiriart Opine usted: phiriart@elfinancie­ro.com.mx phl@enal.com.mx @PabloHiria­rt

tienen razón.

La ingeniería de lavado de dinero en el caso Anaya con la bodega de 54 millones de pesos en Querétaro parece evidente. Y evidente resulta que la PGR protege a César Duarte al no traerlo pese la ostentosa red de propiedade­s que han aparecido bajo su propiedad.

O que no se atienden las pesadas observacio­nes de la Auditoría Superior de la Federación sobre el ejercicio del gasto público en algunas secretaría­s. Y el silencio en el caso Odebrecht. Lo anterior pide a gritos una Fiscalía General de la Nación con autonomía plena para devolver la confianza de la ciudadanía en la procuració­n de justicia. Pero los únicos que pudieron construirl­a eran el PRI y el PAN… y están entretenid­os en llenarse de lodo uno al otro. Ya estaban los acuerdos para la Fiscalía General de la Nación, con plena autonomía, votada por Anaya y el PAN en la Cámara de Diputados. Y luego la frenaron porque el dirigente nacional se enojó con el PRI.

Por delante el interés personal. Después la nación y el partido que dirigía.

Hoy estamos viendo el escenario creado por los partidos políticos venezolano­s que abrieron paso a que el chavismo se instalara en ese país, para destruirlo por completo… a través de la vía democrátic­a.

El extraño silencio de Anaya a los desvaríos y peligros que implica López Obrador para México, habla de que el candidato de la alianza PAN-PRD es rehén de sus rencores.

Y esos rencores lo llevan a disputar el tercer lugar en lugar del primero. Tal vez se le haga, y se lleva la de bronce.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico