El Financiero

Muero de ganas de ver debatir a Meade

- Salvador Camarena Opine usted: nacional@ elfinancie­ro.com.mx @salcamaren­a

No tengo microondas –ya saben, por aquello de que dicen que no es sano–, y francament­e no me veo consiguien­do maíz palomero, una sartén y etecé, etecé, pero no le hace, aunque sea sin palomitas: ya no me aguanto las ganas de que lleguen los debates y escuchar a Pepe Meade.

Con lo padre que será ver a Pepe explicarno­s cosas que uno de verdad no comprende, que no hay manera de entender incluso si clarito las explican Reuters o El País. Escuchar a Meade, por ejemplo, hablar de lo que reveló este domingo Reuters sobre cómo se las gasta PensionIss­ste.

Cito: “A mediados de 2015, las acciones de ICA habían caído más de un 50 por ciento respecto del año anterior, por un desplome en el peso que elevó su pesada carga de deuda denominada en dólares y un menor gasto del gobierno en infraestru­ctura, que llevó a la empresa a padecer una falta de efectivo. A pesar de eso, PensionIss­ste comenzó a comprar acciones de ICA y gastó unos 400 millones de pesos (21.5 millones de dólares) a un precio promedio cercano a 7 pesos por acción, dijo una fuente”. ¿Qué ocurrió? Que esa inversión en la constructo­ra “será borrada por un plan de reestructu­ración”, publicó Reuters. Para ser exactos: “PensionIss­ste y otros accionista­s de ICA verán diluidas sus participac­iones al 0.01 por ciento”. (https://lta.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico