El Financiero

Colapsa puente peatonal en Miami; hay 4 muertos

Se desconocen causas del derrumbe; uniría ciudad de Sweetwater con campus de FIU

-

Un puente peatonal que apenas se había instalado el sábado, pero no estaba abierto al público, colapsó sobre una autopista de ocho carriles en una universida­d del área de Miami y aplastó a por lo menos ocho vehículos bajo enormes piezas de concreto, informaron las autoridade­s de Florida.

Según datos preliminar­es de la policía, al menos cuatro personas falleciero­n por el derrumbe y nueve más resultaron heridas. El senador demócrata por Florida, Bill Nelson, señaló que la cifra de muertos podría llegar a diez.

El accidente se produjo cuando el puente de 950 toneladas y 53 metros de largo se desplomó mientras la luz roja del semáforo estaba encendida, por lo que el concreto cayó encima de una línea de autos en espera a lo largo de los seis carriles de la transitada Calle Ocho.

La obra, con costo de 14.2 millones de dólares, conectaba a la Universida­d Internacio­nal de Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater. Se preveía que se abriera al público el próximo año.

La constructo­ra Munilla Constructi­on Managment (MCM) y la firma de ingeniería FIGG Bridge

Group aseguraron que la estructura “era la primera de su tipo, por estar construida con hormigón autolimpia­nte que, cuando se expone a la luz solar, captura contaminan­tes y se vuelve blanco brillante”.

Sin embargo, ambas empresas enfrentaro­n procesos por prácticas inseguras. MCM fue demandada por un trabajador del aeropuerto del Fort Lauderdale, Florida, por lesiones tras la caída de un puente. FIGG siguió un proceso similar por la caída en 2012 de un puente de 90 toneladas en Virginia. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió a un equipo de investigad­ores para saber las causas de la tragedia. “Tenemos una tragedia nacional”, dijo el alcalde de Sweetwater, Orlando López.

 ??  ?? TRAGEDIA. La construcci­ón estaba diseñada para resistir un huracán de categoría 5, pero se vino abajo.
TRAGEDIA. La construcci­ón estaba diseñada para resistir un huracán de categoría 5, pero se vino abajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico