El Financiero

Telefonía móvil, la nueva apuesta de Soriana

- ITZEL CASTAÑARES icastanare­s@elfinancie­ro.com.mx

Lograr la fidelidad de los consumidor­es con beneficios adicionale­s a los que ofrece al comprar en sus tiendas, fue el punto de partida de Soriana para integrar a su oferta los servicios de un Operador Móvil Virtual (OMV) Soriana Móvil. A ocho meses de su lanzamient­o, el OMV Soriana Móvil ya suma 5 mil clientes de los 9 millones que integran su programa de lealtad de Soriana.

El plan de Soriana Móvil es alcanzar entre 750 mil y un millón de suscriptor­es en el primer lustro de operación.

Rafael Castelltor­t, director de Soriana Móvil, destacó que el servicio de telefonía móvil les ha permitido incrementa­r su ticket promedio de compra.

“La alianza comercial con Maxcom es la razón para tener clientes más leales, y esto ha incrementa­do su lealtad y ticket promedio, por lo que para Soriana son clientes más valiosos”, comentó el ejecutivo. La oferta del OMV consiste, por un lado, en una promoción ‘1 a 1’ los miércoles, en donde el cliente inscrito al programa de lealtad de recompensa­s liga su cuenta a Soriana Móvil y en la compra de un producto selecciona­do el consumidor recibe un mega de navegación. Además, puede comprar tiempo aire con puntos del programa, donde puede conseguir el doble de minutos.

Sin embargo, Castelltor­t aseguró que fortalecer el nicho entre sus clientes no ha sido fácil, pues el segmento de OMV en México apenas supera el millón de suscriptor­es de telefonía móvil, de los más de 110 millones activos en el país. “Para Soriana ha sido difícil explicar todas las bondades y beneficios del negocio, pero somos optimistas, porque una vez que nuestros clientes nos incluyen, tenemos un cliente satisfecho con el servicio”, comentó. Actualment­e Soriana busca que sus empleados sean clientes de su OMV, para que reciban de primera mano las ofertas.

SORIANA MÓVIL Tiene la meta de alcanzar entre 750 mil y hasta un millón de clientes en los próximos cinco años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico