El Financiero

Un lesionado deja una nueva emboscada a policías en Tamaulipas

Ante esta ola de ataques, los uniformado­s recibirán capacitaci­ón

- VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS CORRESPONS­AL PERLA RESÉNDEZ correspons­ales@elfinancie­ro.com.mx es el saldo que dejaron los enfrentami­entos en Tamaulipas el pasado fin de semana.

Una nueva emboscada sufrieron elementos de la Policía Estatal, cuando realizaban labores de patrullaje en una carretera a la altura del poblado El Empalme, en este municipio.

Los delincuent­es, que se trasladaba­n en una camioneta, dispararon a la patrulla, cuyos policías repelieron la agresión, resultando una mujer policía herida, misma que fue trasladada a un hospital de Reynosa para recibir atención médica.

En auxilio a los estatales llegaron elementos del Ejército y Policía Federal. Sin embargo, los agresores lograron escapar, por lo que se implementó un operativo para dar con el paradero de estos. Durante estos hechos fue bloqueado el acceso al poblado por la carretera libre, formándose filas, en ambos sentidos de la carretera, de automovili­stas y transporti­stas, que tuvieron que esperar a que las autoridade­s realizaran la recopilaci­ón de evidencia para iniciar una carpeta de investigac­ión. El pasado domingo policías estatales fueron agredidos y emboscados por delincuent­es en Reynosa, en donde una mujer, que quedó en medio de la balacera, chocó el vehículo en el que circulaba, muriendo de manera instantáne­a. Durante este evento, dos menores de edad que viajaban en el coche tuvieron que ser resguardad­os por policías estatales, luego que los delincuent­es seguían disparando. El niño de dos años recibió atención médica por heridas en su pierna derecha, provocadas por el accidente, y su hermana, una bebé de ocho meses, está en una casahogar. Ambos bajo el resguardo del DIF y en espera que familiares maternos que viven en Veracruz acudan para poder entregarlo­s.

A CAPACITACI­ÓN

Ante las agresiones que en las últimas semanas han recibido tanto fuerzas federales como policías estatales y ministeria­les, en las que el comandante Pedro Hugo Carrizales Vega perdió la vida y tres ministeria­les más resultaron heridos, los elementos recibirán capacitaci­ón en bases de la Sedena, especialme­nte en despliegue operativo, informó el procurador general de Justicia del estado, Irving Barrios Mojica.

Desde el pasado martes se reforzó el patrullaje en las carreteras y caminos que conf luyen en la ciudad de Reynosa, con destino hacia los puentes internacio­nales Anzalduas, Fharr e Hidalgo, acción complement­aria a la vigilancia normal que se realiza con vehículos de la Policía de Reacción en los diferentes sectores de Reynosa y de la Policía de Auxilio Carretero.

Se tendrán dos puestos de control permanente­s, uno en el kilómetro 30 de la carretera Reynosa-Monterrey, el segundo en la carretera a San Fernando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico