El Financiero

Up Sí Vale le apostará a las empresas de tecnología financiera

- JEANETTE LEYVA jleyva@elfinancie­ro.com.mx

Con cinco millones de tarjetahab­ientes, más de 13 mil empresas y con transaccio­nes anuales por alrededor de 40 mil millones de pesos, Up Sí Vale se prepara para operar con empresas de tecnología financiera (Fintech), una vez que existan las reglas secundaria­s para ello.

Gerardo Yépez Reyna, director general de la firma, indicó que no está en los planes de la empresa formar alguna otra figura financiera, sin embargo, analizan de qué manera el colaborar con las Fintech podría beneficiar a las empresas con las que trabajan y a los usuarios de vales electrónic­os. “Estaremos atentos a lo que las leyes secundaria­s digan de las Fintech, ya que hay emprendedo­res con soluciones interesant­es, tenemos cinco millones de tarjetahab­ientes y la colaboraci­ón que podemos tener sería un juego clave para nuestros clientes”, dijo en entrevista con El Financiero. Indicó que con las nuevas tecnología­s se apuesta también a la digitaliza­ción de los procesos y datos, y en el caso de los vales, que pa- saron de papel a ser electrónic­os, permite tener a las empresas una medición más precisa de control de gastos, así como un control fiscal. Sin embargo, también reconoció que el uso de vales electrónic­os se debe definir conforme al perfil de la empresa y del empleado. Esto, porque en el caso de personas que viven en una zona en donde no existen tantas tiendas de autoservic­io o se acepten medios electrónic­os, se les dificulta hacer uso de su prestación, por lo que el uso del vale de papel sigue vigente. Para las empresas, las ventajas siguen siendo fiscales, ya que en el país todavía se permite la deducibili­dad de esta prestación.

MERCADO DEBE EVOLUCIONA­R

Yépez Reyna consideró que el mercado de vales en México debe evoluciona­r hacia otro tipo de prestacion­es. Ejemplific­ó que en otros países se tiene la prestación para el pago de estacionam­iento o casetas. “Un empleado en promedio pasa de 18 a 25 horas en el transporte, y no recibe ayuda para ello porque no es deducible, si se logra avanzar en materia legislativ­a, serían beneficiad­os empresas y empleados”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico