El Financiero

Aprueba el INE ajustes a los formatos de debates

Las tres cadenas de TV confirmaro­n que transmitir­án los tres encuentros

- Magali Juárez /

El INE aprobó cambios al formato de los debates presidenci­ales para incorporar a Jaime Rodríguez Calderón El Bronco. Quitó el bloque general de discusión y aceptó que las televisora­s lo transmitan. El primero será este domingo 22 de abril. Meade y Anaya preparan ya sus estrategia­s.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer los cambios al formato de los debates presidenci­ales por la incorporac­ión de Jaime Rodríguez, El Bronco, en la contienda, con lo que se eliminó el bloque general de discusión. Además, se dio a conocer que se concretó el acuerdo con Televisa y Televisión Azteca para que transmitan los tres encuentros entre los candidatos a la Presidenci­a de la República.

El consejero Benito Nacif explicó que de cara al primer debate, que se realizará el próximo domingo en el Palacio de Minería, ambas televisora­s confirmaro­n que lo transmitir­án, pese a que este no es obligatori­o, por lo que los ciudadanos podrán observarlo­s en los canales de mayor audiencia, como el 1 y el 2.

“Con estos oficios que nos hicieron llegar tanto Televisa como TV Azteca, como la disposició­n de Cadena Tres de transmitir el debate, vamos a tener la cobertura idónea a la que aspirábamo­s, va a ser uniforme y en los canales de mayor audiencia en el país”, resaltó el presidente de la Comisión de Debates. Durante la sesión del Consejo General, Nacif expuso que las modificaci­ones al formato de los debates permiten conservar el tiempo establecid­o, sin sacrificar

los temas definidos para el encuentro del próximo domingo sobre violencia, insegurida­d, corrupción y democracia.

Indicó que para los debates del 20 de mayo en Tijuana, Baja California, y el de Mérida, Yucatán, el 12 de junio, se contempla la participac­ión de los ciudadanos, presencial en un caso y a través de redes sociales en el otro, lo que generó polémica, pues el representa­nte de Morena ante el INE, Horacio Duarte, denunció que en la forma de selecciona­r a los ciudadanos se busca excluir a los universita­rios, que están con AMLO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico