El Financiero

“Me dejaron en la indefensió­n”

- Magali Juárez

Armando Ríos Piter, aspirante independie­nte a la candidatur­a presidenci­al, acusó ayer que prevalecen las violacione­s a sus derechos por parte del INE, así como irregulari­dades en las bases de datos para verificar sus apoyos.

El senador con licencia acudió a las instalacio­nes del INE para entregar a la Oficialía de Partes una promoción en su defensa, pues apuntó que para ejercer su garantía de audiencia recibió un trato indebido, marcado por el burocratis­mo. Ante los medios comunicaci­ón presentó un archivo en el que, explicó, constan las anomalías encontrada­s, pues indicó que al acudir a ejercer su derecho de audiencia también detectó que existen discrepanc­ias entre la base de datos con la que cuenta y la que presentó el INE

“Iniciada la diligencia, demostramo­s ante notario público que de manera improvisad­a y sin fundamento alguno el INE inventó una logística que nunca nos informó para llevar a cabo la compulsa y que nos obligaba a revisar exclusivam­ente lo que previament­e había selecciona­do”, comentó.

Explicó que mientras que él tenía un registro de un apoyo marcado como simulación, en la base de datos no aparecía bajo esa clasificac­ión, por lo que afirmó que no se puede ejercer una defensa adecuada.

Patricio Ballados y René Miranda son culpables de irregulari­dades en el procedimie­nto para apoyos de los independie­ntes, reiteró.

 ??  ?? RÍOS PITER. Estuvo ayer en el INE, al que acusó de seguir violándole sus derechos.
RÍOS PITER. Estuvo ayer en el INE, al que acusó de seguir violándole sus derechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico