El Financiero

DERECHO DE RÉPLICA

-

Sr. Director

Con relación a la nota aparecida en su edición de ayer lunes 16 de abril, titulada “Gobernador de Colima paga 58 mdp por predios que valen 1 mdp”, es pertinente realizar las siguientes precisione­s:

El Gobierno del Estado adquirió un predio de 63 hectáreas, kilómetro 7 de la autopista Colima-Manzanillo, que el Congreso del Estado aprobó su desincorpo­ración a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional. Antes de la adquisició­n de dicho predio, se realizaron dos avalúos, uno por parte de peritos valuadores del Estado de Colima, que determinó el valor de 58.3 millones de pesos, y otro más por parte del Instituto de Administra­ción y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) –máxima instancia de valuación de bienes en el país–, el cual determinó que el costo del predio es de 61 millones de pesos. (Anexo avalúo). El precio que se pagó por parte del Gobierno del Estado fue de 58 millones de pesos, lo que es incluso menor a su valor, según el avalúo referido del Indaabin.

Es decir, no sólo no compramos a sobrepreci­o, sino que compramos 3 millones de pesos por debajo del avalúo hecho por la instancia a nivel nacional.

En cuanto a las afirmacion­es de que Marisela Trujillo compró los predios en mayo de 2017, la realidad es que desde hace más de dos décadas la familia Trujillo es poseedora de las parcelas y la propia familia la designó como representa­nte ante Gobierno del Estado.

Como todos los asuntos públicos, este caso exige honestidad, claridad y congruenci­a.

Gobierno de Colima

Lea la carta completa en el sitio web: www.elfinancie­ro.com.mx

Respuesta de la reportera

La informació­n publicada tiene sustento en documentos obtenidos por El Financiero, como el informe catastral de los predios en cuestión del 18 de mayo de 2017, en donde se indica que el costo de cada uno de los cinco terrenos suman un millón 254 mil 269 pesos.

Susana Guzmán

Reportera de la sección Nacional de EL FINANCIERO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico