El Financiero

PROMETE A NL SEGURIDAD Y AMPLIAR SU AEROPUERTO.

Critica la postura de AMLO sobre construir la nueva terminal aérea del país

- MONTERREY, NUEVO LEÓN ENVIADA ESPECIAL MARIANA LEÓN mleon@elfinancie­ro.com.mx

José Antonio Meade, candidato presidenci­al de la coalición Todos por México, prometió a los empresario­s de CANACO, Coparmex y Caintra mayor seguridad, cero corrupción, digitaliza­ción fiscal, detener el robo de mercancías y el Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México. Ayer, Meade Kuribreña comenzó su gira, primero con emprendedo­res y luego con la cámaras industrial­es en la ciudad de Monterrey. En el primer encuentro prometió una red de incubadora­s para estudiante­s, para promover el “emprendedu­rismo”, además que las universida­des se conviertan en centros de innovación y de negocios, “que nos den los mejores elementos parar emprender con éxito”, dijo el candidato de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza. Después, el exsecretar­io de Hacienda fue el primer candidato en asistir al Encuentro y Diálogo Empresaria­l con Candidatos Presidenci­ales que organizaro­n las cámaras empresaria­les. Ahí le preguntaro­n si, de llegar a la Presidenci­a de la República, castigaría a los funcionari­os corruptos, debido a “los compromiso­s” que tiene, y respondió que “su único compromiso es con México”. Les reiteró que su gobierno combatirá la insegurida­d, tipificand­o penas iguales a delitos iguales en todo el país, además de detener el flujo de armas entre los grupos del crimen organizado; también les prometió que no habría corrupción porque todos sus funcionari­os cumplirán con la 7de7 y la congruenci­a patrimonia­l. Lamentó también que el tema de la construcci­ón del Nuevo Aeropuerto Internacio­nal de México se haya politizado y criticó, de nueva cuenta, la postura de Andrés Manuel López Obrador.

“Este es el mejor esfuerzo, por lustros hemos pensado cómo hacerlo. México espera que esto sea mucho más de esta contienda, que seamos capaces de contrastar. Llama la atención que hemos logrado politizar el mejor proyecto de infraestru­ctura”, cuestionó.

De la digitaliza­ción fiscal dijo que la “hará completa” y reducirá trámites para los empresario­s. Por la tarde en Apodaca, se comprometi­ó a recuperar la seguridad en Nuevo León, ampliar el aeropuerto del estado, además de mejorar el transporte público.

En el estadio de beisbol del municipio, Meade Kuribreña dijo que recuperará la seguridad en la entidad. “Vamos a recuperar nuestra paz y nuestra seguridad en Nuevo León. No nos gusta lo que estamos viendo en materia de seguridad, vamos a ser el primer estado que pueda decir que abatió la pobreza extrema y vamos a empezar con los recién nacidos, asegurando alimentaci­ón, educación y vivienda”. El exfunciona­rio federal prometió también mejor transporte público, terminar las carreteras y mejorar los caminos. “Queremos un Nuevo León bien comunicado. Queremos construir el libramient­o Apodaca-Pesquería-Cadereyta para mejorar la comunicaci­ón de esta región”, subrayó.

“México espera que esto sea mucho más de esta contienda, que seamos capaces de contrastar ideas”

JOSÉ ANTONIO MEADE

Candidato presidenci­al PRI-PVEM-Panal

 ??  ?? GIRA. José Antonio Meade, ayer, ante empresario­s de Nuevo León.
GIRA. José Antonio Meade, ayer, ante empresario­s de Nuevo León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico