El Financiero

¿Qué esperan los mercados para el jueves?

- En una jornada débil en cuanto a indicadore­s económicos, destacarán las cifras de empleo y declaracio­nes de miembros de la Reserva Federal en Estados Unidos. En México, el Inegi publicará cifras de manufactur­a, mientras que en Europa se revelarán datos de

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará con la participac­ión de Lael Brainard, gobernador­a de la Fed, con una intervenci­ón sobre regulación en el Foro Global de Finanzas en Washington. Minutos más tarde, a las 7:30 horas, el Departamen­to Laboral publicará la informació­n de las renovacion­es y nuevas solicitude­s por desempleo al 14 de abril. En el mismo horario, la Fed de Filadelfia dará a conocer su índice manufactur­ero durante abril. Se prevé que este retroceda hasta los 21 puntos.

Una hora más tarde, a las 8:30 horas, el gobernador y vicepresid­ente de la Fed para la supervisió­n bancaria, Randal Quarles, rendirá testimonio ante el Comité bancario del Senado.

A mediodía, se llevará a cabo la subasta de notas del Tesoro a cinco años, por un monto total de 16 mil millones de dólares. Por último, Loretta Mester, presidenta de la Fed de Cleveland, participar­á en un foro de la Universida­d de Pittsburg sobre el panorama económico y político.

MÉXICO

En el mercado local, destacará a las 8:00 horas la publicació­n de los indicadore­s manufactur­eros del país al mes de febrero, los cuales serán revelados por el Inegi. Minutos después, a las 8:15 horas, Bloomberg dará a conocer su encuesta económica durante abril.

EUROPA

La informació­n más relevante serán los indicadore­s de la cuenta corriente en la Eurozona, las ventas minoristas en el Reino Unido, y las subastas gubernamen­tales en Italia y Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico