El Financiero

LG busca triplicar venta de pantallas OLED en México

Lanzará la pantalla OLED W8 para vender previo al Día del Padre y el Mundial de Rusia

- REDACCIÓN empresas@elfinancie­ro.com.mx

Este año LG Electronic­s quiere triplicar la venta de televisore­s con tecnología OLED y desplazar así un total de 20 mil pantallas en comparació­n con las 5 mil que registró al cierre de 2017, dijo Daniel Aguilar, gerente de Comunicaci­ón de la multinacio­nal en México.

“Lo que queremos es magnificar la penetració­n de televisore­s OLED, misma en la que LG es pionera y que ha empujado en la industria desde hace más de cuatro años. Creemos que este es el futuro de los televisore­s”, comentó el ejecutivo en entrevista con El Financiero.

Las pantallas OLED (Organic Light Emitting Diode) están hechas con materiales como plástico o PET, por lo que la calidad de la imagen se considera única, con mejor brillo y mayor velocidad, entre otras caracterís­ticas que las diferencia­n de los productos LED. Aguilar aseguró que LG y Sony, que entró a este mercado el año pasado, son las únicas empresas en México con pantallas hechas de esta tecnología, ya que su desarrollo requiere de fuertes inversione­s y años de investigac­ión. “Hace un par de años podías comprarte un televisor OLED 2K en 200 mil pesos y hoy en día puedes comprarte un televisor de 55 pulgadas 4K en menos de 30 mil pesos”, afirmó Aguilar.

En mayo próximo, agregó, se lanLas zará en el país la pantalla OLED W8, producto flagship de LG que se comerciali­zará previo al Día del Padre y Mundial de Rusia 2018. “Sin embargo, no se venderán más televisore­s OLED por estos eventos, más bien porque el mexicano ya sabe que es la mejor tecnología y no compra a ciegas, sino que adquiere estos productos para larga duración”, aclaró el directivo. México es uno de los pocos países que producen pantallas OLED, según Aguilar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico