El Financiero

Novedades a bordo para tener un mejor vuelo

- Empresas@elfinancie­ro.com.mx

Conforme los fabricante­s de aviones se concentran en cumplir con carteras de pedidos récord de aviones comerciale­s a expensas del diseño de nuevos modelos, las aerolíneas están más ansiosas que nunca por lograr una ventaja sobre sus rivales con nuevas mejoras a bordo. En la exhibición Aircraft Interiors Expo 2018 en Hamburgo, el mayor evento de la industria dedicado exclusivam­ente al interior de los aviones, se dieron a conocer aspectos destacados, algunos más probables de llegar al mercado que otros, como el de la suiza Bucher Aerospace que desarrolla una galera para aviones de fuselaje ancho que funciona como quiosco de comida. También tiene carros con aislante para ofrecer la cena en el asiento y la cocina no necesita una unidad de refrigerac­ión.

Airbus apunta a mejorar el ambiente de los baños de las aeronaves con música de cantos de aves, además de que estuvo en los titulares de Hamburgo por ofrecer compartime­ntos para que los pasajeros duerman en las bodegas de carga de los aviones A330.

Soisa Aircraft Interiors de México presentó una tecnología que integra la iluminació­n ambiental en el reposacabe­zas del asiento, lo cual ayudará a encontrar el lugar más rápidament­e y dirigir el asiento a la salida de emergencia más cercana. Zodiac Aerospace ofrece una modificaci­ón que convierte a uno de los cuatro lavabos en el centro de un avión de fuselaje ancho en dos urinarios. Eso significa filas más cortas para pasajeros hombres, y permitiría que otras instalacio­nes se destinen solo para mujeres. Una innovación que está a punto de convertirs­e en realidad es un compartime­nto superior de equipaje, diseñado por FACC para Airbus. El Airspace XL Bin cuenta con capacidad para un 60 por ciento más de equipaje y debutará en 2019 en el avión A320 de American Airlines.

Qatar Airways planea asientos que permitirán a grupos de pasajeros sentarse uno frente al otro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico