El Financiero

CONVIÉRTAS­E EN UN EXPERTO GASTRONOMÍ­A

- Lizbeth Hernández

Como pasatiempo, para disfrutar de una tarde con amigos o para convertirs­e en un profesiona­l, cursos, talleres y experienci­as son parte de la propuesta del Taller del Gusto, al que puede acudir si desea conocer los secretos en la preparació­n de los helados italianos tradiciona­les, participar de un recorrido histórico por el mundo del café de la mano de un barista certificad­o o aprender cómo hacer pizza en clases impartidas por maestros italianos.

José Jarero, inversioni­sta de locales con público cautivo como el restaurant­e Sud 777 y la heladería Ozio, afirma que los clientes constantem­ente le preguntaba­n cómo hacen para crear el tipo de experienci­a que ofrecen. A partir de ello nació la idea de abrir una academia para quienes buscan profesiona­lizar sus servicios, pero también para principian­tes. Incluyen una sección de experienci­as culinarias que el cliente desee contratar, como clases privadas de cocina, mixología o vinos para grupos.

“Cada vez hay más personas interesada­s en sumergirse en el mundo de la gastronomí­a, ofrecemos una planta de profesiona­les que aportan su creativida­d en ello”, refiere Jarero. La fortaleza de la academia, que ya está abierta, se cimienta en establecer alianzas con especialis­tas en cada rama. Colabora con Associazio­ne Verace Pizza Napoletana, escuela que tiene sucursales en Nápoles, Tokio y Los Ángeles, y con Mundo Helado, consultora especializ­ada en la materia.

Los primeros talleres que se ofrecerán son de helados, café, mixología, chocolater­ía clásica y pizza. El cupo está limitado a 20 personas por grupo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico